Check the new version here

Popular channels

Indignante: pescó un delfín y se lo comió

Sucedió en la desembocadura del río Quequén. Indignación total en la comunidad.


Pese a que es una especie protegida por una ley provincial (Nº 14.346, contra el maltrato animal) nada le importó a este personaje. Este delfín está muy presente en el Río de la Plata. No se sabe como lo pescó, pero aterra ver las fotos. El episodio sucedió en la desembocadura del río Quequén, en Coronel Dorrego.

Las imágenes las publicó Gabriela Vaskoboinik, una vecina de la localidad bonaerense, en su cuenta de Facebook. Inmediatamente el escándalo sobrevino de manera sideral, al punto tal que intervinieron las autoridades municipales. En las redes sociales, la mujer acusó a un pescador de la zona acusándolo, con imágenes de prueba, de pasearse por la playa con un delfín que agonizaba.Inmediatamente, fue radicada una denuncia en la dirección provincial de Flora y Fauna para investigar lo sucedido.

Todos los testigos que lo vieron, que son muchos, aseguraron que este hombre mató al delfín con un bichero (en actividades marinas, palo largo con remate en forma de gancho), y que luego lo paseó por toda la playa en cuatriciclo o quad.

Vaskoboinik, detalló al respecto: “Yo subí la foto para que se tome conciencia porque está en peligro de extinción. Yo estoy en contra de la caza”, “En las fotos se puede ver claramente que el animal está lastimado y tiene clavaduras (heridas) en el lomo”, declaró la denunciante.Para terminar, la mujer agregó: “No hay necesidad ni de matarlo, ni de sacarle fotos muerto, ni de pasearlo en un cuatriciclo por toda la playa”.

Apareció el culpable

Rubén Vicente, pescador y responsable del hecho, habló en declaraciones al programa "Nosotros a la Mañana", de Canal 13 y dio su versión par defenderse "Yo quise devolverlo dos veces el animal al agua y no pude, ya estaba muy malherido, moribundo, así que me lo llevé".

Y agregó: "Saqué este pescado accidentalmente, se me enganchó y no pude hacer nada. El tema de que ´me lo comí´, lo dije como algo gracioso, no es verdad".

Luego se desdijo y admitió: "Sí, lo probé (al delfín), lo comí y estaba rico". (Redacción especial Minuto Neuquén)
-1
8
0
0
8Comments