Check the new version here

Popular channels

info. 1 terabyte de memoria "RRAM memory para smartphones"



Esto es posible gracias a esta nueva tecnología en memorias gracias a esto podremos disfrutar ne estas inmensas capacidades de memorias en nuestros smartphones.

¿Imaginas tener no 16 o 32 GB de almacenamiento en tu smartphone, sino hasta 1 terabyte? Eso es lo que investigadores de la Universidad de Rice, en EE.UU., ven posible gracias a una nueva forma de fabricar memoria RRAM (Resistive random-access memory). Este tipo de memoria está aún en desarrollo, pero el proceso de fabricación descubierto por los investigadores de Rice promete hacerla realidad comercialmente.

La memoria RRAM permite en teoría aumentar la cantidad de información almacenada en un solo chip, en algunos casos hasta 1 terabyte en un chip del tamaño de un sello. También puede operar hasta 100 veces más rápido que la memoria flash. Varias compañías están desarrollándola pero el problema es que su fabricación es cara y compleja. Los investigadores de la Universidad de Rice han dado con una forma de que esa fabricación sea mucho más sencilla y barata.

El proceso consiste en utilizar varias capas de dióxido de silicio con diminutos poros (de unas 5 micras de diámetro cada uno) entre capas de metales. A medida que se aplica tensión eléctrica al sistema, el metal acaba migrando a los poros del dióxido de silicio, creando un chip de memoria estable, más barato de producir y con capacidad para almacenar hasta 1 terabyte de información.
0
0
0
0
0No comments yet