Info

[INFO] Optimización Tablet Positivo BGH YPY 7"



Buenas gente y bienvenidos a un nuevo Post...

"De nuevo estoy de vuelta, despues de larga ausencia" y esta vez les traigo un poco de info sobre esta tablet un poco olvidada (mala politica de BGH y producto de tener un hardware corto para la epoca que corre).

Hace poco les comenté en la comu de este equipo, que me la habían devuelto del servicio tecnico, y le habían solucionado varios problemas como que no respondía el botón home, o no me aparecía la pantalla de bloqueo, así que con la mayoría de los problemas resueltos, me propuse a optimizarla un poco (nada raro porque no he conseguido instalarle un recovery, así que solo lo basico por miedo a brick).

Las optimizaciones son las habituales, y si ya son un poco viejos en el mundillo de android, las conoceran, pero igual las dejo por si a alguien le sirven. Tambien pueden usar estas apps en cualquier otro equipo con android, ya que son universales.




Para empezar les dejo las especificaciones de la tablet que tira el CPU/RAM Identifier (aplicación gratuita en google play).






Ahora pasando al proceso de optimizacion (previo rooteo del equipo) citaré algunas apps que ayudarán bastante a mejorar un poco el desempeño del equipo (por motivos de las normas de la pagina no puedo dejarles links, así que les toca a uds buscarlos).

NO FRILLS CPU: Para gestionar las frecuencias del equipo y los planificadores, se que lo ideal sería usar Trickster Mod, pero por alguna razon, no permite guardar los cambios, y esta app cunple con su objetivo de manera simple. También hay que tener en cuenta que con el kernel stock no se puede hacer mucho ya que no ofrece gran capacidad de personalización, pero así es como lo he configurado:





RAM MANAGER PRO: Para cuadrar los parámetros de Min Free de la ram. Yo lo configuré de esta manera (pero uds puede usar el perfil que mas se adecue a sus necesidades).



SD MAID PRO: Esta aplicación tiene varias utilidades, entre ellas, limpiar caché, memoria del sistema, congelar y desinstalar apps (incluídas las del sistema), optimizar base de datos, etc. Como no hay una configuración especifica, sino simplemente acciones que la app realiza, solo les dejaré una captura del menú de la app:



SEEDER: Aplicación que reduce el lag del equípo, actuando sobre la entropía, lo ideal sería CrossBreeder que trabaja a nivel de kernel y no mediante el esfuerzo del CPU, pero como no hay posibilidad de instalar un recovery a la tablet, hay que usar esta app. Lo tengo configurado así:



GREENIFY DONATION: Ya entramos en los pesos pesados, una app imprescindible en cualquier dispositivo android no importa la gama que sea. Esta app maneja una opción especial, el proceso de "Hibernacion" que no hay que confundir con la opción "Congelar" que presentan otras apps. Es un proceso que permite a la app seleccionada, entrar en un estado de reposo, bloqueando los "wake ups" que puedan reactivar la app, pero al mismo tiempo permitir que ciertos eventos la despierten como por ejemplo al recibir una notificación. Entonces es un proceso que podemos aplicar de forma segura a apps de redes sociales como facebook o twitter y nos seguirán llegando las notificaciones. CAPS:







NOTA: Esta app necesita Xposed Framework activo, esta es la versión que va en la tablet:



ROEHSOFT RAM EXPANDER: Aplicación que usaremos para hacer swap. La elijo sobre otras apps porque no necesita de particionar nada, y porque permite hacer el swap en cache lo que se traduce en mejor rendimiento que si lo usamos en la emmc (limitancias de velocidad de lectura/escritura de la memoria).





Una vez que tengamos el swap listo, nos aparecerá una notificación con la ram disponible (suma de swap + ram real).



NOTA: Esta app necesita tener BusyBox instalado. Pare ello usamos la app BusyBox Installer (gratis en Google Play).



DISK INFO: Esta app no optimiza en nada, pero nos sirve para comprobar las optimizaciones que hemos realizado (por ejemplo el swap) y para ver los espacios disponibles de cada partición. Acá pueden ver los datos que tira luego de las optimizaciónes:





Por último, les dejo unas caps del home (NOVA Launcher Prime):




Eso sería todo. Saludos y hasta la próxima