About Taringa!

Popular channels

Info Sobre Teclados Mecanicos & Pulsadores Cherry Mx





Hola [email protected]

Tenía ganas de hacer un nuevo tema info para intentar aportar algo a la comu y como recientemente me consultaron sobre los teclados mecanicos, bueno xD ...Voy a hacer un tema sencillo dando una explicación de como se diferencian de los teclados de membrana y las caracteristicas de los pulsadores Cherry Mx que son los mas utilizados.

El tema no va a ser muy rebuscado porque realmente no hay mucho que explicar, así que no se sorprendan si les parece un poco copy/paste pero es que realmente no hay mucho que modificar si la explicación es sencilla ...

Hago esto mas que nada porque he visto pocos temas al respecto en Taringa y algunos estan con los gifs caidos, pocas imagenes, etc etc...

Bueno, pasemos al tema...







¿QUE TIENE DE ESPECIAL UN TECLADO MECANICO?



Los teclados de membrana estan construidos con 2 laminas plasticas en donde se encuentran grabadas pistas conductoras y una 3ra donde van las teclas; encima de las 2 primeras mencionadas se coloca una gomita de plastico que hacen que, cuando apretemos el boton deseado, ambas laminas hagan contacto y envien la señal de la tecla pulsada.






Los teclados mecanicos cuentan con un pulsador independiente para cada tecla que hacen contacto con unas terminaciones metálicas para completar el circuito y así enviar la señal de la tecla pulsada.

Los pulsadores mas utilizados (y los que veremos en este tema) son los Cherry Mx, los mismos están construidos con un termoplástico UL de bajo peso, contactos de aleación de oro y plata, resortes de acero inoxidable, y que funcionan con una temperatura entre -10ºC a un +70ºC junto con una humedad de entre un 5% a un 95%.






Comparación grafica





Como se imaginaran la principal caracteristica es la mayor durabilidad que ofrecen los teclados mécanicos, los mismo cuentan con aprox 60.000.000 de pulsaciones por tecla sin ningún tipo de error frente las 5.000.000 de los teclados de membrana.
Ademas hay que agregar que hay pulsadores para todo tipo de usos, los mismos mejoran notoriamente la sensación al teclear, como tambien evitan la fatiga de los dedos y muñecas.







PULSADORES CHERRY MX




pulgadas (mm)



Los Cherry Mx son los pulsadores mas usados actualmente para los teclados mecanicos, entre ellos se encuentran los siguientes mecanismos...






CHERRY MX BLACK




Este mecanismo es totalmente lineal y su recorrido de vuelta tarda lo mismo que el de ida. Su recorrido máximo es de 0,4cm, pero su recorrido de activación es de tan solo 0,2cm. 60g de presión es la tipica para este mecanismo.

Estos son los mejores para Gaming, ya que al necesitar bastante presión sobre las teclas para su activación se evitan pulsaciones accidentales mientras se juega. Sin embargo, para escribir textos largos esta presión relativamente grande hace que a la larga los dedos se resientan y terminemos sufriendo cansancio al escribir.

Los Cherry Black son relativamente silenciosos, dentro del ruido normal de un teclado mecánico.




CHERRY MX RED




Los Cherry Mx Red es el más usado en Gaming. Al igual que los MX Black, su recorrido es totalmente lineal siendo 0,4cm el máximo y 0,2cm su punto de activación. La única diferencia con respecto a lo Black es que solo necesitan 45g de presión para activarse, lo que los convierte en unos mecanismos más cómodos para escribir textos largos, y a la vez para jugar. Sin embargo, son más propensos a las pulsaciones accidentales por el mismo motivo.




CHERRY MX BROWN




Este tipo de mecanismos se diferencia de los anteriores en que las teclas tardan un poco más en bajar que en subir. Son los llamados "mecanismos táctiles", ya que notas ambas posiciones de las teclas en los dedos al utilizarlas. Con los mecanismos Cherry MX Brown se logra una escritura más rápida en textos largos dado que se ahorran muchos movimientos de dedos al no tener que “esperar” a que la tecla suba tanto como al pulsarla. Son los más utilizados en teclados cuya misión es tener un balance ideal entre la escritura de textos largos y el Gaming.

Al igual que los 2 mencionados antes, los MX Brown tienen 0,4cm de recorrido máximo y 0,2cm de recorrido de activación, mientras que la presión que hay que ejercer sobre estos es de 45 gramos al igual que en los MX Red.




CHERRY MX CLEAR (o WHITE)




Los mecanismos Cherry MX Clear funcionan igual que los Cherry MX Brown, la diferencia es que necesitan una presión de activación de 55g. Su uso es bastante reducido en el mercado actual, ya que simplemente presentan la pequeña mejora de producir menos pulsaciones accidentales que los Brown.




CHERRY MX BLUE




Este mecanismo es el que más se diferencia con respecto a los otros 4, como habran visto en el gif de arriba, el cuerpo del mecanismo consta de dos partes y esto es lo que hace que los MX Blue hagan un “clic clac” al pulsarlos. Su recorrido es el mismo que en el resto de mecanismos (0,4cm de recorrido maximo y 0,2cm para activación) pero al tener dos partes la pulsación es notablemente más cómoda ya que la primera mitad del recorrido es muy blanda y la segunda mitad más dura. La fuerza necesaria para su activación es de 50 gramos.

Este mecanismo es recomendado para personas que utilicen sus teclados para escribir textos largos, pero tienen la desventaja de que al principio es fácil hacer varias pulsaciones en la misma tecla sin querer, ya que si el mecanismo de color blanco de la imagen no ha subido arriba del todo no vuelve a hacer una detección de una nueva pulsación. Por eso, si no ha terminado esta parte de subir y pulsamos la tecla de nuevo detectará varias pulsaciones (como si hubiéramos dejado la tecla pulsada), con un poco de práctica se soluciona .

También son muy recomendables para jugar ya que los teclados equipados con los mecanismos Cherry MX Blue son los más cómodos a la hora de sesiones largas de uso, ya que no cansan nada los dedos y las muñecas.






SONIDOS DE LOS TECLADOS MECANICOS



Todos los teclados mecanicos son mas ruidosos que los teclados de membrana y cada mecanismo tiene un "clic" caracteristico...Acá les dejo un video mostrando los sonidos caracteristicos de los mecanismos Cherry Mx, y mas abajo un bench de sonido realizado por Tom's Hardware.








Logitech = Cherry Mx Brown
Gigabyte = Cherry Mx Red
Razer = Cherry Mx Blue

Fuente
http://www.tomshardware.com/reviews/mechanical-keyboard-razer-logitech-gigabyte,3505-2.html










TECLADOS MECANICOS CON Ñ
(distribución en español)



Seguro se preguntarán...

Por que ningún teclado mecanico tiene Ñ? D:
Yo quiero que tenga Ñ



Bueno, para empezar porque a muchos fabricantes no se les canta hacerlo ...Pero otro motivo importante es que para programar es muuuucho mas comoda la distribución de teclas en_US (ingles estadounidense) ...Le voy a poner un ej para ser mas claro, para modelar un archivo en HTML se utilizan mucho los simbolos "<" y ">" , por ej, solo para abrir un documento hay que teclear esto como básico: