Info

Información: Cannabis (THC).

Buenas noches gente, les traigo un post de información, el objetivo es, valga la redundancia, informar sobre la Marihuana/Cannabis/Mota/Faso/Charuto, como lo conozcan o como les guste llamarla.
Me voy a centrar mas por el THC, los que no saben se preguntarán ¿Qué es el THC? Bueno, el THC son las principales siglas de TetraHidroCannabinol, es la principal sustancia, NATURAL, de las plantas de especie Cannabis tiene efectos de analgésico leve o moderado.
Bueno sin mas palabra el Post.


El tetrahidrocarbocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocarbocannabinol, es el principal constituyente psicoactivo en cannabis. Fue aislado por primera vez en 1964 por Yechiel Gaoni y Raphael Mechoulam del Instituto Weizmann de Ciencias en Rejovot, Israel. En estado puro, es un sólido vítreo a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo. El THC es poco soluble en agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos, específicamente lípidos y alcoholes.

Como la mayoría de los metabolitos secundarios farmacológicamente activos de las plantas, se cree que el THC en el cannabis está involucrado en el mecanismo de auto-defensa de la planta, tal vez contra herbívoros pero por ahora aún se desconoce. El THC también posee altas propiedades de absorción de UV-B (280–315 nm), se ha especulado que podría proteger a la planta de la exposición nociva de la radiación UV.



El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede ser usado para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal. Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, y olfativos, fatiga, y estimulación del apetito. Tiene propiedades antieméticas, y también podría reducir la agresión en ciertos individuos.

Debido a su actividad parcialmente agonista, el THC parece resultar en una mayor regulación a la baja de los receptores Cannabinoides que los Endocannabinoides, limitando aún más su eficacia sobre otros Cannabinoides. Mientras que la tolerancia puede limitar los efectos máximos de ciertos medicamentos, la evidencia sugiere que la tolerancia se desarrolla de forma irregular para diferentes efectos con mayor resistencia a los efectos secundarios principales, y de hecho podría servir para mejorar la ventana terapéutica de la droga.

El THC, como otros Cannabinoides que contienen un grupo fenol poseen una actividad antioxidante leve suficiente para proteger a las neuronas contra el estrés oxidativo, tal como es producida por la excitotoxicidad inducida por glutamato.



No ha habido casos de Toxicidad humana documentada de una sobredosis de Tetrahidrocannabinol o de cannabis en su forma natural.


Bueno espero que les haya interesado, no tengo intenciones en crear forobado, ni apologia, solo de informar y matar la ignoracia.
Desde ya gracias por pasar, saludos.

Dejar puntos, comentar todo ayuda.