1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Información impresionante que tal vez no conocías [Megapost]



¿Sabes por qué reciben el nombre de OSCARES los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood?
En 1931 Margaret Herrick, que posteriormente sería presidenta de la Academia, comentó al ver la estatuilla: "¡Vaya, se parece a mi tío Oscar!".





El rifle AK47 fue diseñado por el ruso Mijail Kalashnikov en 1947. (Automat Kalashnikov, 47).
El número de estas armas que se han construido es increible y alarmante: más de 100 millones.





El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 milones de unidades desde 1937 hasta 2003.





La aeronave más grande jamás construida fue el Hindenburg, dirigible alemán construido por la compañía Zeppelin en 1936. Medía 245 metros de largo y 41 de diámetro.





El avión más grande del mundo es el ucraniano Antonov 225 de carga con longitud de 84 m y envergadura de 88 m construido en 1988. Tiene 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas. Aquí aparece cargando el transbordador espacial soviético Buran. Nótese la semejanza con los transbordadores americanos.


Hubo un hidroavión de mayor envergadura: el Huges H-4 Spruce Goose de 97.5 m que sólo voló una vez en 1947.





El avión de pasajeros más grande fue durante 37 años el Boeing 747 con longitud de 70.7 m.
Ha sido desplazado por el nuevo AirBus A380 de 73 m que hizo su viaje inaugural en abril de 2005 y entró en servicio comercial en octubre de 2007.





Hablando de aviones, la aerolinea que posee más aviones es American Airlines con 679, le siguen Air France con 265, Lufhansa con 245 y British Airways con 239.
Sin embargo, el dueño de más aviones en el mundo no es ninguna de estas líneas sino Steven Udvar-Hazy (International Lease Finance Corporation), con 824 aparatos que renta a varias aerolíneas.





¿Sabías que el mayor salto en paracaidas fue hecho hace más de 50 años?.
En agosto de 1960 el capitán Joseph Kittinger se lanzó llevando un traje presurizado desde la góndola de un globo de helio a 31.3 km de altura.


En su caída libre de 4 minutos y 36 segundos alcanzó una velocidad de 988 km/h antes de abrir su paracaídas a 5,500 m de altitud. Consiguió los récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.




Felix Baumgartner rompió 3 de dichas marcas pues saltó desde 39 km alcanzando una velocidad de 1,137 km/h (rompiendo la velocidad del sonido).


La marca que continúa desde 1960 es la mayor caida libre, pues Felix Baumgartner cayó por 4 minutos y 19 segundos antes de abrir el paracaidas.




Una marca que sigue vigente desde hace 45 años es la que impuso el avión X15 de la Fuerza Aérea Estadounidense y la NASA en 1967 alcanzando una velocidad de 7,258 Km/h





Un solo gramo de la toxina fabricada por la bacteria causante del botulismo podría matar a un millón de personas.





Se requieren 160,000 estigmas de flores de azafrán para fabricar un kilogramo de ese condimento.





El organismo viviente más grande del mundo es la Sequoia.
La más grande de ellas tiene una altura de 75 metros y un diámetro de 7.4 metros pesando 1,400 toneladas, el equivalente a 15 ballenas azules adultas.


Recientemente fue descubierta en el mediterráneo un alga marina posidonia que se cree mide 8 kilómetros (y una antigüedad de 100,000 años).


Hay quién considera a La Gran Barrera de Coral en Australia el organismo más grande; sin embargo, no es un organismo individual sino una colonia.





La capacidad de los primeros discos compactos CD se estableció en 74 minutos, duración de la 9a sinfonía de Bethoven pues uno de los directivos de Sony era director de orquesta y quería que pudiera reproducirse la obra sin cortes.





La longitud de la pista espiral de un CD es de 5 kilómetros





Y su anchura es de sólo 0.5 micras (0.0005 mm)





El diámetro de un CD es de 12 cm, el tamaño común del bolsillo de una camisa





Los CD se leen del centro hacia afuera.





La granizada más costosa de la historia fue la que azotó Munich el 12 de julio de 1984: 250,000 autos y 70,000 edificios fueron severamente dañados.





El rodaje de la película Titanic costó más que el propio Titanic: 200 millones de dólares contra 7.5 de aquel 1912 que equivalen a 175 millones actuales.





En 1939 Ernest Vincent Wright escribió la novela Gadsby de 260 páginas y más de 50 mil palabras sin usar una sola letra E, que es la letra más utilizada en inglés (12.7%) .


Las siguientes 6 letras más usadas son: T (9.1), A (8.2), O (7.5), I (7), N (6.7) y S (6.3%) . Entre estas 7 letras tenemos más del 50%




El presidente oficial de Corea del Norte sigue siendo Kim Il-Sung, aunque murió en 1994.





"Second Street" (2da Calle) es el nombre de calle más común en EU. Le siguen Third, First, Fourth, Park, Fifth, Main, Sixth y Oak (Roble).





El presidente de EU Barack Obama ganó dos premios Grammy. (Por las versiones habladas de sus dos libros). También han ganado Bill Clinton, Hillary Clinton y Mikhail Gorbachev.





El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total).





¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?





El cerebro registra el dolor asociado a una enfermedad o golpe en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, la corteza cerebral es inmune al dolor. No tiene ninguna célula receptora especializada como las que perciben dolor de otras partes del cuerpo.


El dolor asociado con tumores cerebrales no es percibido por células propias del cerebro sino por la presión creada por el tumor en crecimiento sobre tejidos externos.




Una persona parpadea unas 25,000 veces al día.





El corazón impulsa 80 ml se sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 lítros en un día).




Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los musculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.





El animal mas dormilón es el Koala, duerme 18 a 22 horas por día . Por cierto, los koalas no beben agua, la toman de las hojas de eucalipto que comen. De hecho parece que "koala" quiere decir "no bebe".





El pingüino emperador es un animal admirable: puede permanecer sin comer y prácticamente sin moverse durante 2 meses para empollar su huevo, soportando temperaturas hasta de -40 grados.





El animal más grande del mundo es la ballena azul, sin embargo no es el más largo. La medusa melena de león ártica puede llegar a tener una campana (cuerpo) con diámetro de 2.3 metros y tentáculos de 36 metros de largo.


El gusano marino Lineus longissimus, también conocido como cordón de bota puede llegar a medir 30 metros, habiéndose encontrado un especimen de casi 60 metros.





Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida . No hay ninguna diferencia genética entre una obrera y una reina, unicamente su alimentación. La reina se alimenta con jalea real toda su fase larvaria y las obreras sólo los tres primeros dias de vida. La reina vive 2 a 3 años mientras que las obreras sólo 2 meses. La reina es la madre de todas las obreras. Todas las obreras son hembras infértiles.


Tienen cinco ojos, dos de ellos para ver objetos. Los otros tres son muy simples y se encuentran en la parte superior de la cabeza; se cree que miden la intensidad lumínica y calculan las distancias para construir las celdillas. Las abejas baten sus alas con una frecuencia increíble: 200 veces por segundo.


Una abeja produce en toda su vida sólo la doceava parte de una cucharada de miel. Para producir un litro de miel, se requieren más de 1,000 abejas, que hacen más de 4 millones de viajes de flor en flor, y recorriendo casi 300,000 kilómetros (7.5 vueltas a la tierra).




Los elefantes son incapaces de saltar. (hay quien dice que es el único mamífero que no puede hacerlo). Sin embargo puede correr a 40 km/hr y es buen nadador.





Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.





El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.





El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.





Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.





El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.





El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.





El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.





La jirafa tiene 7 vértebras en el cuello, igual que el hombre.





El camaleón tiene la lengua larga: una y media vez la longitud de su cuerpo. Puede mover en forma independiente sus ojos para afocar y observar 2 objetos simultáneamente.





Se calcula que hay menos de 5 mil tigres de Bengala en el mundo.





¿sabes por qué un tipo de imán se llama "imán de vaca" (cow magnet)?. Las vacas ingieren accidentalmente alambre, clavos, púas y otros objetos metálicos que irritan el tracto digestivo, reducen la producción de leche y pueden perforar las paredes del estómago.


Para disminuir estos riesgos se le da a tragar a cada vaca joven un imán largo de extremos redondeados que se aloja en el retículum y permanece ahí durante la vida de la vaca atrayendo los objetos metálicos que traga, formando lo que se conoce como "bezoar".




Hasta ahora se conocen 118 elementos químicos. Los últimos son tan inestables que no existen en forma natural y sólo se han creado unos cuántos átomos en el laboratorio durante segundos o minutos.


El elemento 112 apenas recibió su nombre oficial "Copernicio" en febrero de 2010. Los últimos 6 (113 a 118) todavía no tienen nombre. El número de cada elemento corresponde al número de protones en el núcleo y se conoce como número atómico.




Sólo 2 elementos químicos son líquidos en estado natural: Bromo y Mercurio.





La letras J y Q son las únicas que no aparecen en la tabla periódica.





Casi todos los símbolos de los elementos se identifican con su nombre en español (o en inglés) como O oxígeno, S azufre (Sulfur), Al aluminio. En algunos el símbolo proviene de su nombre en latín como Na sodio (natrium), K potasio (kalium), Sb antimonio (stibium), Ag plata (argentum), Pb plomo (plumbum), Hg mercurio (hidrargyrum).


El único elemento que no cae en ninguno de los grupos anteriores es el tungsteno cuyo símbolo es W y es por que también se le llama wolframio. Los dos nombres se deben a que fue descubierto desde dos compuestos distintos: el mineral wolframita y el ácido túngstico.




El tungsteno (número atómico 74) es el elemento con mayor temperatura de fusión (casi 3,500 grados Celsius). No es de sorprendernos que el filamento de los focos incandescentes sea de tungsteno.


Por cierto en dichos focos sólo el 10% de la electricidad se convierte en luz, el resto se pierde en forma de calor.




El osmio (76) es el elemento más denso (22.59 Kg/dm3)





El tecnecio (43) y el Promethium (61) son los únicos elementos radiactivos con número atómico menor a 84, número a partir del cual todos son radiactivos.

0
0
0
0No hay comentarios