Check the new version here

Popular channels

Informe 2014/15 Amnistía Internacional

Veo este post con el link al informe de Amnistia internacional y me intereso muchisimo y nunca pude encontrar la frase resaltada en rojo en la captura de pantalla





Pero encontré mas información que se omitió en ese post




ISRAEL Y LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS
______________________________________________
Estado de Israel
Jefe del Estado: Reuven Rivlin (sustituyó a Simón Peres en julio)
Jefe del gobierno: Benjamín Netanyahu
______________________________________________


Las fuerzas israelíes cometieron crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos
en la Franja de Gaza, durante una ofensiva militar de 50 días que mató a más de 1.500
civiles, entre ellos 539 niños y niñas, hirió a miles más y provocó desplazamiento masivo
y destrucción de bienes y de servicios esenciales civiles. Israel mantuvo su bloqueo aéreo, terrestre y marítimo de Gaza, que imponía un castigo colectivo a sus cerca de 1,8 millones de habitantes y agudizaba la crisis humanitaria.

En Cisjordania, las fuerzas israelíes llevaron a cabo homicidios ilegítimos de manifestantes de comunidades palestinas, entre ellos niños y niñas, y mantuvieron toda una serie de restricciones opresivas de la libertad de circulación de la población palestina, mientras que continuaron promoviendo los asentamientos ilegales y permitiendo a los colonos israelíes atacar a la población palestina y destruir sus bienes con impunidad casi absoluta.

Las fuerzas israelíes detuvieron a miles de personas palestinas, algunas de las cuales denunciaron haber sido torturadas, y mantuvieron recluidas endetención administrativa sin juicio a alrededor de 500. En Israel, las autoridades continuaron demoliendo viviendas de comunidades beduinas palestinas en “pueblos no reconocidos” de la región del Négev/Naqab y practicando desalojos forzosos. También efectuaron miles de detenciones y expulsiones sumarias de personas migrantes, entre ellas solicitantes de asilo, y encarcelaron a objetores de conciencia israelíes.

INFORMACIÓN GENERAL
Las tensiones entre israelíes y palestinos se intensificaron rápidamente a raíz del fracaso de las negociaciones auspiciadas......sigue se puede ver en Informe 2014/15 Amnistía Internacional


CIERRO COMENTARIOS PARA EVITAR (DELETE)
0
0
0
0No comments yet