Check the new version here

Popular channels

Informe revela ataques impunes de tropas israelíes a niños

Informe revela ataques impunes de
tropas israelíes a niños palestinos






Un informe circulado hoy revela que solo en el curso de este año más de 30 niños palestinos han sido heridos por disparos de las tropas israelíes en los territorios ocupados.


El año pasado 11 niños palestinos murieron por disparos de los soldados israelíes, añade la encuesta, revisada a día de hoy.

Con excepción de un menor de 17 años, agredido por un israelí de los asentamientos paramilitares, todos los demás casos investigados son responsabilidad de soldados israelíes, afirma el reporte de la rama palestina de la ONG Defensa de los Niños Internacional (DCIP, acrónimo inglés).

Al ritmo en que estamos documentando las heridas por munición de guerra (a menores) muestra que la tendencia se mantendrá en el año en curso, concluye el informe, según el cual ninguno de los niños alcanzados por los disparos de las tropas israelíes representaba amenaza.

El informe de DCIP subraya que sólo uno de los casos fue sometido a pesquisa y sanción por el Gobierno de Tel Aviv y especifica que por lo general el excesivo uso de la violencia permanece impune.

Las autoridades palestinas anunciaron que el próximo 1 de abril presentarán a la Corte Penal Internacional varios casos de crímenes de guerra cometidos por las tropas israelíes en los territorios ocupados, entre ellos la agresión militar contra la franja de Gaza.

Ver informe traducido: Las Fuerzas israelíes de Ocupación utilizan munición real contra niños palestinos para reprimir las protestas

FUENTE



FUENTE


0
0
0
1
0No comments yet