Check the new version here

Popular channels

Inglaterra privatiza sus trenes Eurostar, Catastroika!!

ECONOMÍA
Reino Unido vende su participación en Eurostar, el tren que une Londres y París
http://www.abc.es/economia/20141014/abci-reino-unido-vende-tren-201410132106.html

Día 14/10/2014 - 03.50h
El ministro de Hacienda británico, George Osborne, apela a la necesidad de mitigar la deuda pública del país


REUTERS
Eurostart transportó en 2013 a diez millones de pasajeros
El Reino Unido puso ayer a la venta el 40% que posee en la sociedad propietaria del Eurostart, el tren que une Londres y París a través del Eurotúnel bajo el Canal de la Mancha. El Estado francés posee el 45% del consorcio, a través de la compañía nacional de ferrocarriles, y Bélgica, el 5% restante, pues la conexión también llega a Bruselas. Eurostart inició su andadura en 1994 y desde entonces ha transportado a 145 millones de pasajeros, que parten de St. Pancras en Londres y llegan a Gare du Nord en París en solo dos horas, y viceversa. Lo que arrancó con titubeos es hoy un buen negocio. El pasado año contó con diez millones de viajeros y ganó 23,5 millones de euros, que reportaron 9,3 al Reino Unido. Sin embargo el ministro George Osborne está embarcado en un proyecto de privatizar las pocas empresas nacionales que le quedan al Estado británico, pues quiere recortar la deuda pública del paísen 25.000 millones de euros de aquí al 2020.

«Estoy decidido a tomar las decisiones para reformar nuestra economía. Así que hoy ponemos en venta nuestra participación en Eurostart», dijo ayer el titular de Hacienda. Sin embargo, la venta de Eurostar será más simbólica que otra cosa. Se estima que ingresarán 380 millones de euros. Es una cantidad irrisoria ante el monto total de la deuda del país, de 1.752.399 millones de euros.

El proceso de privatización se completará en el primer trimestre del próximo año y contará con la asesoría del banco suizo UBS. Los aspirantes son fondos de pensiones y de infraestructuras. Tras esta venta, lo único relevante que le quedará al Estado británico en el mundo de la empresa será su participación en la firma enriquecedora de uranio Urenco, donde posee un tercio del accionariado. El Estado holandés, que ostenta otro tercio, se opone sin embargo a que los ingleses vendan su parte. La privatización de Eurostart ha sido contestada por los laboristas y los sindicatos, que recuerdan el fiasco de la privatización de Royal Mail –correos—, colocada muy por debajo de su valor.

El éxito de público y la eficiencia de Eurostar ha llevado al Gobierno británico a plantearse la necesidad de conectar por AVE Londres y las grandes ciudades del Norte, en especial Manchester. El Gran Manchester tiene cinco millones de habitantes y el Gran Londres, más de diez. El hecho de que ciudades de ese volumen todavía no cuenten con un enlace de alta velocidad en el año 2014 da idea de la ambición de la malla española de AVE, que unía ya Madrid y Sevilla en 1992.
-------------------

Reino Unido pone a la venta el Eurostar
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/10/141013_ultnot_venta_eurostar_reino_unido_nc
13 octubre 2014


El gobierno británico anunció el lunes que busca compradores para el 40% que posee en la empresa Eurostar, que opera el tren que une Reino Unido y Europa continental por debajo del Canal de la Mancha.

Con la venta, que anunció originalmente hace un año, pretende mejorar el estado de las finanzas públicas.
El gobierno de coalición entre el partido conservador y el liberal demócrata estima poder recaudar un total de £20.000 millones (US$32.000 millones) de la venta de activos corporativos y financieros de aquí a 2020.

El sindicato ferroviario y el partido laborista dijeron estar preocupados por la posible venta de Eurostar.

Los potenciales compradores tienen hasta fin de este mes para declarar su interés.
El gobierno dice que espera alcanzar "acuerdos definitivos" en el primer trimestre de 2015.
Eurostar comenzó a operar en 1994.

Desde entonces ha transportado a más de 145 millones de pasajeros (más de 10 millones tan solo en 2013).
---------------------

...lo que paso en la ultima privatizacion de inglaterra...


link: http://www.youtube.com/watch?v=I-SBRb3Y--I&hd=1

The Navigators (film) (google trans)
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Navigators_(film)

Los Navegantes es una película británica 2001 dirigida por Ken Loach con guión de Rob Dawber.

Cuenta la historia de las reacciones de los cinco trabajadores ferroviarios Sheffield a la privatización de la organización de mantenimiento ferroviario para el que todo el trabajo, y las consecuencias para ellos. La película fue inspirada por el fracaso de las franquicias de la Connex South Eastern Connex South Central y: Connex perdió ambas franquicias debido a un mal servicio.

Rob Dawber recibió el premio BAFTA 2001 (a título póstumo) para "Nuevo Escritor" para la película.

Parcela
La película sigue a cinco trabajadores de los ferrocarriles - John, Paul, Mick, Gerry y Len - en un Yorkshire depot afectados por la privatización de British Rail en 1995 Los hombres son informados por su supervisor que ahora están trabajando para una compañía llamada East Midlands Infraestructura , y están compitiendo con las empresas rivales de la pista.

En un trabajo de mantenimiento, uno de los trabajadores se despidió porque su depósito es ahora propiedad de una empresa rival. Su partida deja el resto de la tripulación, no pudiendo terminar el trabajo. Los ferroviarios se introducen a su nuevo director gerente, el Sr. Hemmings, viendo un video sobre la "época de cambios" en la industria ferroviaria de Gran Bretaña. Hemmings dice que la cultura va a cambiar demasiado, y los días de trabajo de por vida han terminado, aunque han surgido nuevas oportunidades para aquellos dispuestos a tomar la iniciativa. East Midlands Infraestructura se cambia el nombre Gilchrist Ingeniería.

Gerry discute con su jefe acerca de los procedimientos que se impone sin consulta. Gestión de hacer una concesión que la tripulación señala ninguna concesión en absoluto. El Director General visita el depósito en persona, y exige que, dado que "la pizarra se ha limpiado", no debe haber concesiones o acuerdos, obligando a la supuesta concesión a ser retirados.

Para sorpresa de los ferroviarios, que se les ordena destruir su viejo equipo con mazos, ya que ya no cumple con los estándares actuales. Son interrumpidos con la noticia de un descarrilamiento en Dore. Allí se encuentran con un antiguo colega, Len, que trabaja para una agencia y ganar mucho más de lo que hizo con la empresa.

Después de que su pago se reduce a pagar la manutención de niños adicional, Paul se compromete a asumir la rescisión voluntaria y unirse a una agencia. John sigue su ejemplo. Mick y Gerry tratan de disuadirlos de ello, señalando que van a perder ninguna seguridad en el empleo. Sin embargo, los pocos empleados Gilchrist restantes son pronto notificados de que el depósito ya no es competitivo y se cerrará. Se les da aviso de su despido la doceava semana de.

Mick visita una agencia de empleo y descubre que, mientras que el trabajo está disponible, él no recibirá el subsidio de enfermedad y debe pagar su propio transporte, equipamiento y capacitación. Él va a un trabajo, pero la tripulación se une a cuatro hombres es corta e incluye constructores sin experiencia ferroviaria. Mick discute con el supervisor, y se le da un informe negativo, que lo deja en paro durante semanas. Él finalmente se las arregla para conseguir otra misión que lleva a una reunión con sus antiguos compañeros. Su felicidad al trabajar juntos de nuevo se vio empañado por un tren que pasa arrojando residuos higiénico sobre ellos.

Los hombres se dan un trabajo de verter una base de cemento de la señal, pero ellos están al lado de una pista activa sin mirar hacia fuera. Después de anochecer, Jim es golpeado por una locomotora y gravemente herido. Ya que ellos podrían ser excluidos de trabajar por el incumplimiento de los procedimientos de seguridad, Mick y Paul llevan a Jim a la orilla de un camino para que puedan reclamar que ha sido atropellado por un coche.

Jim muere de sus heridas. Gerry es ahora el único de los cinco originales restante en Gilchrist, y su trabajo está previsto que finalice en días.
-------------------



link: http://www.youtube.com/watch?v=EIl7Jw-gCkc


....Documental:
Casi un siglo más tarde, la troika, en colaboración con los gobernantes griegos,
exige la privatización del la infraestructura nacional. Lo que no se explica
a los ciudadanos...es que los experimentos de privatización y desregulación...
han fallado aun en las más poderosas economías del planeta. Los mayores fracasos
conciernen a infraestructuras...como ferrocarriles, redes de agua y electricidad.
Dicen que puede leerse la historia del sistema económico...observando los ferrocarriles.

El vapor que promovió la revolución industrial...se volvió una burbuja especulativa
para la economía estadounidense, cuando docenas de compañías...desplegaron kilómetros
de vías a través de los EE.UU.

anuncio de ventas; Vea los Estados Unidos en su Chevrolet!

Al principio, los ferrocarriles simbolizaban...el rol central del estado en la economía
y la infraestructura. Pero tras la segunda guerra mundial, el liberalismo económico
reemplazó con el automóvil el transporte masivo. Cuatro ruedas y un volante...
...condujeron el sueno de la baja clase media...por las autopistas de la nueva economía.
Esta tendencia alcanzo a Europa con unas décadas de demora. Cuando los dictadores turcos
intentaron el experimento neoliberal de Pinochet, Turgut Ozal caracterizo al ferrocarril
como una creación comunista.

Sin embargo, en Europa el ferrocarril...permaneció principalmente en manos del estado.
Así fue hasta que Gran Bretaña intento un experimento desastroso. Como una película
sin final feliz.

cineasta de pelicula navigators:
Rodamos los "Navigators" acerca de la privatización de los ferrocarriles, cuando un
trabajador ferroviario propuso la idea por la película. Durante el rodaje, fue claro
lo que ya sabíamos: que la privatización de los ferrocarriles era un desastre.

pelicula, navigators:
British rail esta perdido. Woodport depot es más que infraestructura...y va a competir
con nosotros.

Documental:
Hasta Margaret Thatcher reconoció que...los trenes no funcionan efectivamente
fuera del sector publico. Pero John Major procedió a su privatización en 1993...
...y los británicos reaccionaron.

christian wolmar, periodista, historiador ferroviario:
Creían que pertenecían a ellos. Eran un servicio público, no algo que puede
dirigirse por empresas con logotipos de mala calidad...que se interesan solo
por el dinero. Los trenes, la red ferroviaria y los servicios de mantenimiento...
...terminaron en manos de distintas compañías privadas.
Tantas que solo el mantenimiento...quedo a cargo de 2.000 compañías.

aditya chakrabortty, escritor de lider economico, diario the guardian:
Eso significa que había una divergencia de intereses...entre dos partes del sistema
que pertenecían juntos.

experto:
La estupidez era la subcontratación, es decir cuando una empresa privada
acepta a mantener una sección de la línea. La primera empresa puede tener
normas estrictas sobre la seguridad, pero después de la 2nda-3ra
subcontratación, ¿quien es seguro?

pelicula, navigators:
Las muertes tienen que limitarse a un nivel aceptable.
Cual es el nivel aceptable?
Dos al año.
Pero nadie murió en los últimos 18 meses.
algun Voluntario?

aditya chakrabortty, escritor de lider economico, diario the guardian:
Creo que debemos poner el énfasis en eso. La prisa costo vidas.

Documental:
La perdida es trágica. Los tres mayores accidentes causados por la privatización...
...costaron 42 vidas y 600 heridos.

experto:
En los primeros días de la privatización, la manera que la industria se privatizo
causo accidentes.

Documental:
(placa recordatoria) Tragedia de Potters Bar 10 de Mayo 2002
El descarrilamiento de la privatización no costo solo vidas.

experto:
La privatización liberaría los ferrocarriles, pero ha hecho muy difícil la toma de
decisiones...para la apertura o el cierre de líneas o el cambio de horarios.
Ha dejado un sistema que es muy complicado, muy difícil de administrar.

experto:
Era malo para los pasajeros, era una organización caótica. No funciono y no funciona.
Se ha perdido muchísimo dinero.

Documental:
En un periodo de tres anos, el estado pago a las compañías, bajo la forma de subsidios
...lo que había obtenido de la venta de los ferrocarriles. Y el costo para los
contribuyentes no paro allí.

experto:
En cierta medida, los ferrocarriles han sido reestatizados. Quedamos con un sistema
semi-estatal...que cuesta mucho mas que cuando era publico. No ha realizado inversión,
porque esta fue hecha en mayor grado por el sector publico.

Documental:
Grecia no aprende nada de la experiencia británica. El gobierno griego pone en marcha su
plan de privatización ferroviaria. Su esfuerzo es respaldado por los medios.

noticiero:
"Los trenes son lentos, nunca en horario, usualmente sucios."
"La perdidas anuales del grupo OSE y TRAINOSE...alcanzan los 1.200 millones de euros."

Presentan a los ferrocarriles griegos...como el servicio publico de mayores pérdidas
de Europa. Pero a quien le pertenecen estas deudas?

thanassis leventis, cabeza de federacion pan-helenica de trabajadores ferroviarios:
El estado forzó al ferrocarril a tomar deuda para su desarrollo. No hay caso equivalente
en Grecia...pues las autopistas, puertos y aeropuertos fueron todos financiados por
el estado. Estos préstamos son ahora presentados por el gobierno como deudas de OSE.
Y eso no es verdad. 70-80% es dinero tomado para desarrollo de infraestructura.
Los principales canales de TV, detrás de los que están los mayores contratistas,
nos bombardean con mentiras y calumnias.

Documental:
La crítica se centra...en los salarios de los empleados y el costo de operación.
De esta manera pasan desapercibidos los grandes escándalos...que implican a políticos
y empresas griegas y extranjeras. Decenas de millones de euros...se gastan en
líneas ferroviarias que nunca funcionan. Los trenes se alquilan a precios por los que
se podrían comprar. El Estado compra trenes a Siemens...sin una red adecuada para usarlos.
También paga contratistas de obras que nunca se entregan.

thanassis leventis, cabeza de federacion pan-helenica de trabajadores ferroviarios:
Hay cierta intención deliberada. Degradamos nuestra riqueza nacional de modo que,
tras su degradación, se calumnia y convence la opinión publica griega...que tal vez
una empresa privada ...sea una solución mucho mejor para los ferrocarriles griegos.

Documental:
En el nombre de la racionalización, el gobierno degrada los ferrocarriles. Se reduce
el personal a expensas de la calidad, aumenta los precios en mas del 60% y cierra una
gran parte de las vías.

thanassis leventis, cabeza de federacion pan-helenica de trabajadores ferroviarios:
Especialmente en la parte Argos-Tripoli-Kalamata ...varios millones de euros se han
invertido. y hoy en día no hay trenes allí.

Documental:
Al contar solo los beneficios o pérdidas, los defensores de la privatización olvidan
que ...los ferrocarriles son en primer lugar un servicio para los ciudadanos.
Un servicio pagado por generaciones de contribuyentes griegos.

thanassis leventis, cabeza de federacion pan-helenica de trabajadores ferroviarios:
Hubo un tiempo cuando en Grecia las deudas privadas fueron nacionalizadas ...
... pero hoy en día hay un esfuerzo para privatizar los beneficios ...
... Que los ciudadanos hubieran podido disfrutar a través de los servicios públicos.

¿Que invirtieron las empresas privadas en este sector... con el fin de comprar a un
precio mucho mas bajo que su valor?

Documental:
Si los ferrocarriles son como un libro en la historia económica, la red de agua nos
enseña como manejar un monopolio. En este sector, es a Paris que le toca ahora pagar
la factura de la privatización.

experto:
El agua es un ejemplo característico de monopolio. Ninguna empresa de distribución
de agua funciona sobre una base competitiva. Hay solo una red...y no vale la pena
invertir en ser competitivo.
------------------------------
Privatizacion de trenes de Inglaterra




link: http://www.youtube.com/watch?v=CU8CQhQZ2IU

















0
0
0
1
0No comments yet