Canales populares

Inmigrantes argentinos en Bolivia




Los inmigrantes argentinos en Bolivia
, constituyen una de las mayores comunidades de argentinos fuera de la Argentina con 45.424 habitantes, ocupando el sexto lugar tras España, Estados Unidos, Chile, Paraguay e Israel. Los argentinos también conforman el mayor número de inmigrantes en Bolivia.






En los últimos años se instaló un pequeño número de productores agropecuarios argentinos en el departamento de Santa Cruz para realizar y desarrollar diversos proyectos.

Hacia el censo de 2001, los argentinos conformaban el 30,3% de los extranjeros en territorio boliviano.



Las estimaciones del año 2008 indicaban que 36.261 argentinos residían en Bolivia, representando el 4,49% de los argentinos en el exterior,3 4 concentrándose principalmente en el departamento de Santa Cruz, y también en otros departamentos como La Paz y Cochabamba. Hacia 2006 los argentinos en Bolivia enviaron alrededor de 14 millones de dólares estadounidenses, representando el 3,5% de las remesas recibidas por Argentina.


Uno de los motivos principales de emigración es la situación económica (mejores sueldos, más oportunidades de triunfar en negocios y ahorro en dólares).



0No hay comentarios