About Taringa!

Popular channels

Innovaciones desde otra perspectiva





1. Los Captcha

Los Captcha, esos pequeños códigos que debemos ingresar para demostrar que no somos un robot a la hora de crear una cuenta o loguearnos en Internet, son un verdadero dolor de cabeza.

Letras que se esconden tras líneas, números que parecen cualquier cosa y, ese error que te dice el Captch es incorrecto, lo que a veces te obliga a volver a escribir toda la información del formulario.

Lo bueno, es que los Captcha se están volviendo más inteligentes. Algunos te permite resolver una operación matemática simple o te leen el código en forma de audio. Quizá, pronto las escuelas incluyan un semestre de estudios de Captcha.





2. Redes Sociales

¿No ha pasado nada interesante en tu vida? Si es así, inventa algo, ya que las redes sociales nos tienen en vitrina ante el resto, viendo fotos de sus vacaciones o enterándonos de sus logros.

Las Redes Sociales arruinan tu día y te dejan expuesto a estar comunicado todo el tiempo, quieras o no. Tememos decirte que no van a desaparecer, pero puedes aprender a usarlas a tu favor o, al menos estar más protegido.




3. Windows 8

Utilizar una computadora con Windows 8, puede sacar de quicio a la persona más tranquila. ¿En qué estaba pensando Microsoft al crear el SO más desagradable y molesto del mundo?

Estar trabajando en un programa y, por un mal movimiento de ratón, terminar en las famosas baldosas, que llegarás a maldecir mil veces. En caso contrario eres una persona calma.

No queda más que acostumbrarse, seguramente Microsoft va a pulirlo un poco, pero el daño ya está hecho.





4. El tipo que toma fotos con una Tablet en un evento

Una boda, graduación o el concierto de tu vida. Nunca falta el desubicado que, en vez de tomar fotos o, mirar como el resto, saca su tremenda tablet para capturar imágenes, tapando la visual de todos.

Es una cosa de etiqueta; un pequeño recordatorio en forma de un golpecito en el hombro, debería bastar, ello junto a una mirada reprobadora y, quizá, algunas palabras de aliento para que te deje de tapar la vista.

Si es que sigue, proponle un sitio en donde puede poner su Tablet.







5. Autocorrector

Escribir un mensaje de texto, para luego darte cuenta que el auto corrector de tu teléfono cambió tus palabras por otras, dándole todo un nuevo significado a tu SMS, puede hacerte pasar vergüenzas o humillarte completamente.

Los auto correctores no son muy inteligentes y, más que ayudar, suelen molestar. Hasta que aprendan a funcionar sin arruinar un WhatsApp a tu novia, mejor desactivarlos y vivir en paz.





6. Reconocimiento de Voz

Cuando funcionan bien, los sistema de reconocimiento de voz pueden ser de gran ayuda, pero no son infalibles y, una pequeña falla, puede transformarse en un problema.

Si pretendías llamar a un amigo para quejarte de tu novia y, la asistente de tu teléfono se equivoca y llama a tu, ahora ex novia o, entiende mal tus instrucciones y en vez de llevarte a un restaurante italiano, terminas en un camino solitario. Esas razones te hacen odiar el reconocimiento de voz

El Reconocimiento de Voz, usualmente entiende la pronunciación de ciertos países y, por más que hables el idioma, va a entender otra cosa y, qué decir de los modismos. Esperamos que algún día esta tecnología se vuelva realmente inteligente.





7. Teclados que no son Qwerty

Si quiero hacer una búsqueda en Netflix desde mi Smart TV, me veo obligado de mover el control letra por letra, lo que es peor si es que están ordenadas alfabéticamente y no al tradicional estilo QWERTY.

Dos palabras pueden tomarte minutos, incluyendo todas las veces que debes volver atrás y borrar, eso si es que no te equivocas y borras todo lo escrito.

Fabricantes; ¿Tan difícil es ordenar el teclado en formato Qwerty o, más impresionante, incluir un pequeño teclado que se pueda conectar? Tómalo como una prueba a tu paciencia y, si lo logras, serás mejor persona o, al menos una más paciente.





8. Aparatos con sensores de movimiento

Si utilizas por primera vez un inodoro de esos que tiran la cadena cuando te levantas, te llevarás el susto de tu vida, sobre todo si es que no interpreta bien tu gesto.

Los aparatos modernos, tienden a interpretar qué queremos según nuestras acciones: Los detectores de movimiento pueden ser útiles al prender la luz, pero la obsesión por añadirlos a todo objeto, los convierten en una tecnología muy desagradable.





9. Asistente de Office

Lo malo puede mejorar e incluso desaparecer. Clippy, el personaje más molesto de la tecnología, ya no está presente en Office, lo que disminuyó notablemente las groserías que le dedicabas a la suite de ofimática de Microsoft.

Un mundo libre de Clippy es un mundo mejor, pero no te relajes; quizá aparezca un pariente de Clippy en futuras versiones, por ahora disfruta su ausencia.





10. DRM

¿Compraste música online y quieras que tus amigos puedan escucharla? Lo siento, ya que los contenidos digitales están protegidos con DRM (Digital Right Management), que también se extiende a películas y juegos de video.

Si algo es tuyo, lo obvio es que puedas prestarlo. Gracias al DMR, en muchos casos no es posible. Lo bueno es que las empresas están comenzando a ser más flexibles con su uso.





BUENO AQUI TERMINA EL POST, SI OS GUSTA NO OLVIDEIS DEJAR PUNTOS Y COMENTAR.



0No comments yet