Popular channels

Inseguridad jurídica: Nueva York pierde credibilidad

INSEGURIDAD JURÍDICA: NUEVA YORK PIERDE CREDIBILIDAD COMO PLAZA FINANCIERA



Los bonistas que confiaron en EE.UU. como lugar de cobro se quedaron si cobrar. El juez Griesa firmó su fallo en favor de los fondos buitre en febrero de 2012 a partir de una curiosa interpretación de la cláusula pari passu (de tratamiento igualitario), incluida en los bonos para asegurarles a los que ingresaban a los canjes que luego no vendrían ofertas mejores. Griesa consideró que la Argentina discriminaba a los holdouts y ordenó pagarles la deuda sin quita. Ese fallo fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Luego, la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió no intervenir en el caso dejando firme la sentencia inicial.

La situación es compleja porque Griesa trabó a los bonistas del canje la posibilidad de cobrar el vencimiento de deuda del 30 de junio hasta que se les pague a los buitres. El Gobierno depositó ese dinero en las cuentas del Bank of New York (BoNY), pero los acreedores no lo recibieron. Si esos tenedores no cobran el miércoles, la Argentina podría ser considerada en default técnico con quienes entraron al canje. Pero por un juez que "secuestró fondos" y obstruyó el pago.


fuente : http://www.elcircular.com.ar/actualidad/inseguridad-juridica-nueva-york-pierde-credibilidad-como-plaza-financiera_1657.html#
0
0
0
0No comments yet