Check the new version here

Popular channels

Instalé el Windows 10 Technical Preview y te cuento lo nuevo

Buenas, vengo a relatar mi experiencia con el Windows 10, ya que en estos dias los rumores se hicieron mas fuertes con este video.



link: http://www.youtube.com/watch?v=84NI5fjTfpQ

Y bueno, decidi instalarlo y probarlo a ver que tal andaba.

    (aclaro que lo probé en una netbook del gobierno, por las dudas pongo mis especificaciones)
  • Intel Atom N2600, 1,66ghz,
  • Intel GMA 3600, 400 MHz
  • 2GB de ram
  • Disco duro de 300gb.



Bueno,la cosa es que me decidi a instalar el Windows 10, y te cuento que es lo nuevo que trae este "avance" de lo que se viene,


El sistema hasta ahora se especula que use lo mismo que usa windows 8.1, desde drivers hasta requerimientos. Y a decir verdad, no senti diferencia. a la hora de terminar la instalacion, no tuve que acceder al inicio Metro de Windows. De hecho, esta va a ser tu pantalla principal.



Y vos decis "Muy bien, hicieron desaparecer ese inicio de tablets". Perfecto, pero no. Para la gente que realmente se acostumbro al metro y usaba alguna de sus aplicaciones, microsoft le prepara un menu inicio que es una fusión de lo que hacia el viejo boton inicio, y el nuevo.





Lo cual mantiene la comodidad del viejo menu inicio, y lo intercambiable del nuevo menu inicio. Otro nuevo cambio son esos 2 íconos de abajo, uno de busqueda y otro de ventanas. -no voy a hablar de la barra de busqueda porque no tuve la suerte de probarla- y de lo que voy a hablar es del boton "vista de tareas". Lo agregaron abajo para la gente que usa tablets, y podés cliquearlo o podés ver como es con alt+tab. La diferencia de hacerlo con alt+tab es que no te aparece el boton de agregar nuevo escritorio.



Que es eso de "Nuevo escritorio"? El nuevo escritorio te deja agregar un nuevo escritorio por si necesitas el escritorio limpio de programas abiertos con algunas tareas que no te dejen minimizar.


Ves esta pila de programas? Bueno, añadiendo un nuevo escritorio nos permite que esto desaparezca.


Tranquilo, podés seguir accediendo a tus tareas desde abajo.

Una de las cosas que trae, es el nuevo Snap, o orden de las ventanas. Y para evitarte el trabajo, el nuevo Snap lo que trae es que apenas arrastrando una aplicacion a alguna de los costados, te permite añadir alguna de las tareas que desees al otro costado.



En gráficos, hicieron las lineas al costado como muy finas, y todo muy cuadrado como recortado del paint. Eso fue lo que no me gustó. Pero de cosas buenas que se traen en esta versión del famoso SO, se incluye un fundido para resaltar la nueva ventana y un "Home" en el explorador de Windows. Para qué es este "Home"? para tener un acceso a los archivos recientes, a las carpetas más accedidas, es bastante cómodo por si tenés viajes para acceder a una carpeta.



Algun cambio minimo como la clásica consola de comandos, que incluye, una nueva fuente, y ahora los comandos de "Pegar" y cosas asi funcionan.



Sinceramente esto está basando en Windows 8.1, asi que, por ahora si te anduvo bien el 8.1 te va a andar bien la prueba del 10. Está solamente en inglés y capaz que en versiones futuras aparezca una versión en español, pero estaria bueno que los bordes y eso tengan el estilo del 8, con las nuevas visualizaciones, y que añadan drivers genericos. Osea, en sintesis, Más compatibilidad y más mejoras.
0
0
0
0No comments yet