Check the new version here

Popular channels

Inteligencia Colectiva | Un paseo por Hawaii

Hola bienvenidos a mi post de Inteligencia Colectiva, hoy les daré un paseo por Hawaii una de los archipiélagos mas bonitas del mundo.


AL FINALIZAR EL POST SABRÁS
SU UBICACIÓN
PAÍSES QUE  INTEGRAN ESTE ARCHIPIÉLAGO
SU HISTORIA
SU CULTURA
Y CONOCER SUS ISLAS Y LUGARES MAS VISITADOS

¿Dónde queda?


Hawaii es un archipiélago de las islas Aloha situadas en medio del océano Pacífico. Las islas de Hawaii pertenecen a los Estados Unidos y tienen una población total de 1.211.537 habitantes. Su capital es la tan conocida Honoloulu y se caracteriza por ser la ciudad más grande y poblada de toda la isla.



Aunque Hawaii está formado por 19 islas son entre seis y ocho las más conocidas: Hawaii, Niihau, Lanai, Maui, Kahoolawe, Molokai y Oahu. Hawaii se caracteriza por ser un conjunto de islas volcánicas situadas en medio del pacífico esto es lo que ha llevado a que tenga unas condiciones ambientales únicas en el mundo y que por eso tenga fauna y flora endémica.









Historia de Hawaii


Los primeros habitantes de estas islas fueron en un principio colonizadores polinesios que llegaron a la isla mediante catamaranes. Se desconoce si posteriormente llegaron olas migratorias de otras poblaciones antes de la colonización española, pero es lo más probable. Los españoles llegaron a Hawaii a medianos de 1550, de todas formas se podría decir que no fueron colonizadas, solo se sabe que se catalogaron dentro de los mapas. No será hasta el siglo XVIII que se podrá demostrar la existencia de algún colonizador español en la isla.
En 1810 las islas de Hawaii estaban gobernadas por Kamehameha I, la primera vez que existía un único gobernante y hasta el año 1816 todos los gobernantes de la isla se consideraban vivir bajo la protección inglesa. Por ese motivo, su propia bandera se parecía a la del Reino Unido. En el año 1820, durante el mandato de Kamehameha II, se permitió la entrada de misioneros cristianos y todos los dirigentes dejaron su propia religión para aceptar la nueva religión que venía de Inglaterra. En pocos años el cristianismo protestante se expendió por toda la isla, perdiendo de este modo la religión propia de Hawaii.
En 1839 el rey Kamehameha III pasó de una monarquía absoluta a una constitucional creando la primera Constitución de Hawaii. En 1874 Hawaii firmó un tratado con Estados Unidos que permitía el derecho de comercio en concesión exclusiva con Estado Unidos, esta data por Hawaii fue realmente importante, ya que cambió el paisaje del país por el incremento de la agricultura y la llegada de una ola migratoria proveniente de Asia por el aumento de trabajo.
Después de distintos conflictos políticos en 1893 Estados Unidos consiguió que se suprimiera la monarquía y que Hawaii pasara a ser un estado más de Estados Unidos.


Su cultura
La isla de Hawaii ha estado habitada por distintos grupos étnicos, esto ha hecho que saliera una cultura ecléctica, en la que hoy en día la cultura de Hawaii ha sido fruto de una mezcla de distintas culturas y grupos étnicos y por eso la cultura de Hawaii es realmente interesante. Actualmente, es destacada la cultura de Hawaii por sus danzas, gastronomía, artes y artesanías que hacen Hawaii un lugar único en el mundo.





Algunas fotos






Si tenes pensado viajar te dejo como ayuda una pagina donde podes averiguar con diferentes hoteles sus costos y lo que te ofrecen.
http://www.tripadvisor.com.ar/SmartDeals-g28932-Hawaii-Hotel-Deals.html

GRACIAS POR PASAR, SI LES GUSTO DÍGANMELO A TRAVÉS DE SUS COMENTARIOS. PUEDEN PUNTUAR PARA SABER QUE QUIEREN MAS INTELIGENCIA COLECTIVA. 





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New