Info

"Inteligencia Emocional"

El porqué de nuestras decisiones y estados



LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, la capacidad, cualidad y habilidad que nos hará triunfar y tomar mejores decisiones a lo largo de nuestra vida, pero el desarrollo de esta es más compleja de los que se podría pensar, ya que el ser humano está regido por los sentimientos y emociones que han formado parte de toda nuestra vida y que hemos tomado como nuestra. Para cambiar y desarrollarnos no solo basta aprender ya que para cambiar estos patrones que rigen nuestras decisiones y estados hay que desaprender todas aquellas que impiden nuestro desarrollo.



Se han preguntado ¿por qué? a veces toman decisiones que nunca creyeron que serían capaz de tomar, pues esta decisión sea la que haya sido no fue tomada conscientemente, sino todo lo contrario la decisión la toma tu subconsciente. Un estudio ha comprobado que a la hora de tomar decisiones que podrían marcar nuestra vida son 85% tomadas por el subconsciente mientras que tan solo el 15% de ellas las tomaras consciente y de una manera más lógica, e aquí la respuesta a tantas y tantas malas decisiones en nuestra vida.



Pero que es realmente el subconsciente y como afecta nuestra vida diaria; ahora en este mismo momento que tu lees lo que hace tu subconsciente es filtrar y ordenar toda la información que estas recibiendo y depende de este que tanta importancia le dé, es decir que el subconsciente almacena en tu cerebro como si fuera un archivero tomando en cuenta cosas que podrían influir en tu supervivencia es por eso que en momentos trascendentales de nuestra vida el subconsciente es el que toma el absoluto control de tu cerebro, ya que es este el que controla el flujo de información adquirido a lo largo de tu vida.



Un claro ejemplo es que al momento de sufrir un accidente todo lo parece suceder en cámara lenta y es porque tu subconsciente ayudado por tus sentidos toma toda la información que estás viviendo y has vivido para tomar decisiones que salvaran tu vida y no es que el tiempo pase más lento si no que tu cerebro se encuentra trabajando al cien y para ello es indispensable tomar una buena decisión pero ¿cómo lo hará? Pues es allí donde el subconsciente checa todas tus carpetas de información y toma la mejor decisión o al menos para la información que tenemos es la mejor.
Y que sucede si en circunstancias normales es el subconsciente es el que toma las decisiones. Pues créeme que las quejas estarán en aumento pero ¿por qué? Pues depende en el estado en que las estés cuestionando, hay algo que se llama “Análisis transaccional”, por si solo el nombre nos damos cuenta que se refiere a algún cambio y he aquí el porqué de nuestros repentinos cambios.
Los diferentes estados que en ocasiones experimentamos están directamente relacionados con estos tres y sus diferentes grados de dominancia en nosotros. A estos estados se les denomina los estados del yo, y sus características son las siguientes.




Es decir que el estado de predominancia repercutirá en tus decisiones y emociones que experimentas.



Y ahora el cómo influyen en nuestros estados y decisiones un ejemplo seria: Si tú piensas tener sexo y te encuentras en el estado del yo padre lo único en que pensaras es que si está bien lo que estás haciendo, que deberías ser virgen hasta el altar o toda tu vida si es el caso, que si en lugar en el que vives sea mal visto que tengas sexo con una persona que aun no tienen un compromiso contigo. Bueno como resultado obtenemos a una persona demasiado apegada a lo que está y no está bien y por lo tanto no le podrá hacer nada a la chica ya que emocionalmente lo que ha adquirido a lo largo de su vida contradice lo que está a punto de hacer, y por lo tanto esa es una decisión que para muchos parecerá estúpida pero cabe aclarar que aunque él hubiera deseado poseerla, la predominancia de su yo padre no se lo permitió.



Ahora vamos al caso del yo adulto, bueno en este caso la forma en la que tomara las cosas son que se preocupara tanto por la posición, que si es la correcta y tiene el suficiente alcance de profundidad , por la corriente de aire, que si hace falta que su piernas estén a 90º respecto al angulo de penetración, que si la luz es la adecuada para el acto y podríamos seguir pero como nos dimos cuenta esta persona al estar condicionada por su yo adulto la única forma de pensar será en lo que le conviene o no conviene hacer para obtener mejores resultados y por lo tanto, su único resultado será que la experiencia que hayan tenido haya sido de frustración, aburrimiento y cansancio por ambas partes.




En el caso del yo niño encontramos que la persona se encuentra despejada de cualquier pensamiento lógico y en lo único en que está concentrado es en demostrar sus sentimientos y emociones auténticas o deseos sexuales que le gustaría experimentar, es decir que al no haber preocupaciones el acto sexual lo disfrutara al máximo ya que emocionalmente está experimentando la posesión del cuerpo de su pareja y por lo tanto esto le brindara máximo placer y dado el caso más duración en el acto ya que su subconsciente también se encuentra disfrutando de lo que experimenta el cuerpo.



Con este ejemplo representado en cada uno de los estados nos damos cuenta que la inteligencia emocional será más alta en gran medida por la habilidad de adaptar nuestro estado al ambiente correcto, pero ¿cómo podemos mejorar nuestra inteligencia emocional? Y tener el estado adecuado a la situación para así sacar más provecho de ella.
Eso se los explicare en el siguiente post y recuerda


Todo se rige por nuestra mente y si quieres conseguir algo o llegar a ser alguien y no lo has logrado, es porque tienes que modificarte y reprogramarte como persona. Gracias”