Check the new version here

Popular channels

Interesante

Lo que quizás no sabías del sueño

"Dormir no es un arte baladí: en su nombre hay que permanecer despierto todo el día"
Friedrich Nietzsche (1844 - 1900)


Privación de sueño
Experimentos con ratas han mostrado que privarlas de sueño las mata en cuestión de dos semanas.
Nadie sabe exactamente por qué, pero antes de morir sufren un "colapso completo": consumen más comida de lo normal, pierden peso, les salen lesiones y úlceras en sus colas y patas y su cuerpo no puede regular la temperatura.
Un ejemplo humano de privación extrema de sueño es el de Jure Robic (1965-2010), un soldado esloveno que se volvió ciclista y ganó la Race across America, de 4.800 kilómetros, cinco veces.
Como no hay descansos establecidos, los competidores -que pueden seguir pedaleando sin dormir- aumentan la probabilidad de ganar significativamente.
Robic completó la carrera en 2004 en ocho días, con ocho horas de sueño y entró en los libros de récords por cubrir 834 kilómetros cada 24 horas.
Como resultado de la privación de sueño, Robic sufrió ataques violentos de paranoia y alucinaciones.
Hacia el final del evento, lloró incontrolablemente y fue visto saltando de la bicicleta para luchar contra atacantes imaginarios: osos, lobos o extraterrestres.
Imaginaba que las grietas en el camino eran mensajes codificados.
En una ocasión creyó que unos muyahidines lo estaban persiguiendo a caballo: su grupo de apoyo lo alentó a pedalear más rápido, fingiendo que ellos también los podían ver.


"Quien piense en irse a dormir antes de las 12 de la noche es un sinvergüenza"
Samuel Johnson (1709 - 1784)


Artilugios para mantenerte despierto

Francis Galton -un erudito, primo lejano de Charles Darwin, padre de la teoría de la eugenesia y la primera persona que publicó un mapa del clima- también inventó un "revividor del sentido común".
Era un artilugio parecido a un balde que periódicamente dejaba gotear agua sobre su cabeza para mantenerlo despierto durante sus largas horas de estudio.
En 2011, la autoridad de seguridad vial de Irlanda advirtió que la técnica que utilizaban algunos conductores de atrapar su cabello en el techo corredizo del auto para mantenerse despiertos no funcionaba.
0
0
0
0No comments yet