Canales populares

Internet con seguridad a través de un VPN encriptado







Que es un VPN encriptado
Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que se emplea para vincular uno o más ordenadores a una red privada via Internet. Muchas empresas utilizan un VPN encriptado para que sus empleados desde donde estén (sobre todo en hoteles u otros lugares donde se valgan de redes públicas) puedan acceder a recursos corporativos que de otro modo, no podrían. Sin embargo, conectar el ordenador de un empleado a los sistemas de la empresa es solo una función de una VPN. Además de lo anterior, una implementación correcta de esta tecnología permite asegurar la confidencialidad e integridad de la información.

Cuando utilizar un vpn encriptado
Se suele recomendar sobre todo al utilizar redes públicas como las wifi de los hoteles, aeropuertos y los bares pero también la recomiendo para utilizar en casa, cada vez son mas los que hackean las redes wifi de los hogares, y el que consigue hacer eso puede tener acceso a nuestras contraseñas, incluyendo las de nuestros bancos y tarjetas.

Operar con el banco o tarjeta de crédito con seguridad
Las vpn encriptadas son la forma mas segura que tenemos hoy en día para poder usar nuestra cuenta del banco o nuestra tarjeta con la tranquilidad de no ver nuestras claves expuestas. Esto es así porque se crea un túnel directo entre nuestro ordenador (desde el software que controla nuestra salida a la red) y el servidor del vpn donde los datos van encriptados (codificados) lo que haría que cualquiera que los interceptase no tuviera forma de interpretarlos.

CONOCE MAS SOBRE EL DE VPN EN LA WEB DEL AUTOR: CLICK AQUI




0
0
0
0No hay comentarios