Check the new version here

Popular channels

Interstellar, de Nolan: 7 curiosidades





Todos estamos esperando el estreno de Interstellar, el nuevo proyecto de Christopher Nolan, el aclamado director detrás de Inception, Memento, y la saga Dark Knight.

Este film de ciencia ficción parece ser hasta el momento su proyecto más ambicioso, ya que trata sobre un grupo de astronautas que descubre un agujero de gusano que les permite visitar planetas y sistemas completos en donde reinstalar la raza humana tras la lenta extinción del planeta Tierra.




Para los que todavía no saben de que se trata acá les dejo el trailer:






Y para los que si y estan con ganas de leer un par de curiosidades antes de ir a sentarse en el cine acá van 7

#7 Un actor, dos adaptaciones




Este film está basado en las teorías del científico Kip Thorne, que también inspiraron el film Contact, de 1997. ¿Qué tienen estos dos proyectos en común, además de la teoría y de estar situados en el espacio? ¡A Matthew McConaughey como protagonista!

#6 Espacio interactivo




Nolan no quería que los actores interactuaran sin fin con pantallas verdes, por lo que mandó crear los efectos visuales antes de rodar, y proyectó lo necesario en el set para que los actores verdaderamente viesen lo mismo que el personaje. Además, casi todas las locaciones son reales, incluyendo las espaciales, construidas en extensísimos galpones.

#5 Cambio de cinematógrafos




Interstellar es el primer film de Nolan (aparte de su debut) que no cuenta con Wally Pfister como director de fotografía. Este estaba ocupado con su primera película como director, la terrible Transcendence, por lo que Nolan recurrió a Hoyte Van Hoytema para este proyecto.

#4 Película económica




Aunque no puedan creerlo, Interstellar costó 165 millones de dólares en realizarse. Seguro recuperará este presupuesto en taquilla, pero no es nada sorprendente visto y considerando que Nolan hizo las cosas más locas para llevar a cabo su visión a la pantalla grande, incluyendo atar una cámara al frente de un avión Learjet.



#3 Spielberg La Tenés Adentro




¿Sabías que esta película iba a ser filmada originalmente por Steven Spielberg? Este se la encargó a Jonathan Nolan en 2006, pero luego le dio preferencia a otros proyectos y, finalmente, abandonó Interstellar. El guionista, entonces, le ofreció el film a su hermano.

#2 Alianza estelar




Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures no se llevan muy bien, pero este film logró unirlos, ya que Interstellar comenzó siendo un proyecto de Paramount, y Warner se unió luego de que Nolan se adjuntase. Para poder distribuirla internacionalmente, Warner le otorgó a Paramount derechos de financiación a las secuelas de Friday the 13th y South Park.

#1 Mucho IMAX




Interstellar es la película con más uso del formato IMAX, ya que el director insistió en filmar gran parte del proyecto con las cámaras especiales y así dar una idea de la expansión del espacio y de cuánto se habían ampliado los límites de la humanidad con esta experiencia.

Y de Yapita te dejo un par de Wallpapers
















ESO ES TODO. SI TE GUSTÓ ESTE APORTE POR FAVOR RECOMENDALO A TUS SEGUIDORES.




Y ANTES DE IRTE, NO OLVIDES VISITAR MIS OTROS APORTES!







No quiero alarmarte, pero los cineastas nos estan engañando!



http://www.taringa.net/posts/imagenes/17913424/El-cine-nos-engana.html


SALUDOS!!!
0
3
0
3Comments
arnaldoasis

che, que alguien le avise a nolan que ya existió un stanley kubrick... y una odisea en el espacio... y es muuuucho mejor que esta...

-1
WashingtongPower

No viste la pelicula, no? como les gusta criticar y hablar al pedo 😟

+1
mx0023

#3 Spielberg La Tenés Adentro

me mato la cara y todo jajaja

+1
alekz_9026

estoy tratando al máximo de bajar las expectativas con esta peli, pero no puedo, Nolan tiene sello de calidad

+1