About Taringa!

Popular channels

Intoxicados: las drogas pegan en las escuelas



EL consumo y fraccionamiento de drogas de los adultos tiene sus secuelas en niños muy pequeños. En el jardín vemos nenes que manifiestan malestares o síntomas por participar de ámbitos familiares donde circula la cocaína, por ejemplo”.

R., maestra y profesora en un instituto de formación docente, asegura que cada vez se observan más casos de alumnos de salas de 4 o 5 años y de primer grado que manifiestan algún tipo de intoxicación.

Los estudiantes de magisterio, que hacen prácticas en escuelas, revelan que se sienten impactados por lo que ven en las aulas en determinados sectores de la ciudad de Córdoba.

“Hay niños que se duermen en clase. Si están expuestos a ambientes con polvillo o a determinadas sustancias es lógico que se desvelen en su casa y tengan sueño al respirar aire puro”, refiere R.


Para los adolescentes, la marihuana es algo natural”

El consumo de drogas aumentó en los últimos siete años. Se inician cada vez más chicos”, dice Silvia Mercado Scagliotti.




El consumo de drogas aumentó en los últimos siete años. Se inician cada vez más chicos”, dice Silvia Mercado Scagliotti.

En ese sentido, Mercado Scagliotti destaca: “Los accidentes también son más frecuentes porque familias también consumen más. Los adolescentes consideran la marihuana como algo natural y no como una sustancia psicoactiva. De los 13 años para arriba, las drogas están socialmente aceptadas”.

Y agrega: “A raíz de esa sensación se consume más y en edades más tempranas los chicos dicen que la marihuana es natural y yo les explico que es una sustancia psicoactiva, de venta prohibida. Es una droga ilegal, que altera facultades mentales. No es inocua. Es alucinógena. Tienen que saber en dónde se están metiendo”.

La toxicóloga Nilda Gait asegura que el mayor consumo es de alcohol, marihuana y cocaína, en ese orden. “Este año hubo cinco casos de LSD, en fiestas electrónicas. Desde hace cinco años, la iniciación en el consumo de drogas es a los 12 o 13 años”, sostiene.
1Comment
      GIF