Check the new version here

Popular channels

Inundación en Luján, una costumbre



30 oct , 2014

Otra vez, como cada vez que llueve, Luján se inunda. Cientos de familias que no tienen forma de elegir otro lugar para vivir que las zonas inundables son evacuadas y pierden lo poco que pudieron juntar desde la inundación anterior.

Las Obras

Los funcionarios tanto municipales como provinciales y nacionales, se pasean y salen en los medios muy ocupados en dar informes, o en “atender” a los inundados, a los mismos que no escuchan durante los períodos sin inundaciones. Resulta más barato un colchón durante las crecidas que la inversión en infraestructura.

Lo cierto es que los últimos años fue empeorando el carácter inundable de la zona y los gobiernos no hicieron nada para evitarlo, ni para controlar los drenajes ilegales de los campos río arriba que multiplican el caudal.

Las tareas

A pesar de las movilizaciones parciales de los afectados por las inundaciones, y las promesas hechas tanto por el gobierno municipal como provincial y nacional, no se han hecho las obras que se necesitan; y las que se han hecho, siempre detrás de los acontecimientos, son absolutamente insuficientes. Debemos entender que los tiempos y los intereses de los funcionarios no son los mismos que los de los trabajadores, y no podemos esperar a que todo termine esta vez, para volver a caer en la misma anomia de los funcionarios. Debemos movilizarnos todos los lujanenses inundados o no, a la plaza Colón para dar un fuerte mensaje a los gobiernos que administran la miseria y no invierten, mientras pagan la fraudulenta deuda externa a los acreedores o negocian la entrega del petróleo a los mismos buitres que dicen combatir. Plata hay!!! Plan de obras de emergencia e indemnización a los vecinos afectados!!!

Opinión Socialista Luján
0
0
0
0
0No comments yet