Check the new version here

Popular channels

Inventan una píldora con agujas huecas





Inventan una píldora con agujas huecas para sustituir a las inyecciones




La píldora está recubierta de agujas huecas que, cuando llega a la ubicación deseada, disuelve su recubrimiento.

Al no existir receptores de dolor en el tracto gastrointestinal, los pacientes no sienten que estén recibiendo una inyección interna.



Los investigadores han dado a conocer una nueva píldora con la que pretenden sustituir las inyecciones. Gracias a ella, podrían suministrarse dosis de medicamento que actualmente sólo pueden ser suministrados con una inyección. Sin embargo, la pastilla está cubierta de pequeñas agujas.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) y del Hospital General de Massachussets inventaron este fármaco que inyecta la medicina en las paredes del estómago, Cuando la píldora llega al tracto digestivo, el recubrimiento sensible al pH que rodea la cápsula se disuelve, lo que permite que el fármaco sea liberado.

Su cápsula prototipo acrílico, 2 centímetros de largo y 1 centímetro de diámetro, incluye un depósito para el medicamento y se recubre con, agujas de acero inoxidable hueco de aproximadamente 5 milímetros de largo.

Debido a que no existen receptores de dolor en el tracto gastrointestinal, los pacientes no sienten ningún dolor a causa del pinchazo.

En estudios hechos con animales, el equipo investigador descubrió que la cápsula, introducía la insulina de manera más eficiente que las inyecciones subcutáneas. No se detectaron efectos secundarios nocidos.

“De esta manera, el paciente podría eludir la necesidad de contar con una administración del medicamento a través de la piel”, dijo Giovanni Traverso, director de la investigación, en el Journal of Pharmaceutical Sciences.




0
0
0
0No comments yet