Info

Inventaron un dulce de leche saludable!

Investigadores platenses lograron que el irresistible dulce de leche sea saludable y nutritivo. Un grupo de investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata cambió la receta, pero conservó el sabor y el color del tradicional dulce argentino. La clave está en el aceite de nuez.

La doctora Alicia Califano, directora del proyecto explicó al diario El Día, de La Plata: “Buscamos desarrollar un producto lácteo azucarado reemplazando totalmente la fase lipídica de origen bovino presente en el dulce de leche convencional por aceite vegetal rico en ácidos grasos insaturados. Dicho producto puede emplearse para untar, como relleno de confituras, o en la obtención de golosinas”.

“El producto obtenido presenta un perfil de ácidos grasos con menor contenido en saturados en favor de los insaturados. Se eligieron como opciones adecuadas de aceite vegetal a agregar, el aceite de nuez pecan y canola, por presentar un perfil lipídico rico en dichos ácidos grasos”, agregó Califano.