Check the new version here

Popular channels

Inventos creados antes de Ur***** campeón que aún son útiles

Muchas de las cosas que son utilizadas ahora, no son propiamente creaciones recientes. Algunos de estos inventos fueron utilizados por nuestros antepasados, estos incluso nacieron antes de Cristo y aún nos son útiles.




Pasta de dientes: el uso de sustancias para mantener los dientes limpios se remonta a Egipto de 7.000 años atrás. La mezcla estaba hecha de mirra, resinas con cenizas, polvo de machacar huevo y huesos. La untaban con los dedos y se frotaban los dientes.







Vino: las bebidas alcohólicas fueron descubiertas hace más de 12.000 años, aún en la Edad de Piedra. Todo fue un descubrimiento accidental en el proceso de fermentación del sumo de la fruta con la levadura correcta. De ahí el preciado alcohol.







Purificadores de agua: los habitantes del Valle del Indo los usaban para pasar arena y grava. Quinientos años después recurrieron al alumbre para filtrar el agua. En el siglo V a.C. Hipócrates inventó una manga de tela para colar los residuos de los líquidos.







Robots: aunque no son como los de ahora, los griegos fueron los primeros en construir máquinas que imitaban la figura del ser humano. El primer autómata fue una obra de Arquitas de Tarento, quien hizo una paloma mecánica que simulaba el vuelo de las reales.







Excusado: los inodoros más antiguos datan del actual Pakistán en donde las viviendas en aquella época, el año 2500 a.C. El excusado ya contaba con asiento. Las deposiciones eran retiradas también con agua a través de un rústico sistema de tubería.






Pegamento: se hallaron restos de pegamento en Europa y datan del año 4.000 a.C. Los babilonios recurrían a la salvia de diversas plantas para con ella restaurar estatuas. Los romanos fueron los primeros en usar alquitrán y cera para reparar sus naves.







Acupuntura: la medicina alternativa comenzó a practicarse en China en el año 2.700 a.C. cuando se descubrió que la presión de agujas en ciertos lugares del cuerpo ayudaba aliviar el dolor, solo que en ese entonces se hacía con ajugas de piedra y no de metal.






Sándwich: suele atribuirse la creación de este platillo a John Montagu, duque de Sándwich, pero se ha descubierto que la idea fue de los hitias, cuando en el año 1.000 a.C. los soldados preparaban emparedados de carne entre dos rebanadas de pan.






Cosméticos: hace más de 5.000 años había rímel, sombras, cremas faciales y polvos de minerales.






Prótesis: la primera referencia fue en una obra de Herótodo en que habla de cómo en el año 550 a.C. se implantó una pierna de madera tras sufrir la amputación. La primera prótesis fue hecha en cobre y madera en 330 A.C. y fue encontrada en Capua, Italia.
0No comments yet
      GIF
      New