Popular channels

Inventos creados por mujeres a lo largo de la historia




La sierra circular





Tabitha Babbitt observó un hombre en un aserradero mientras manejaba una sierra con dos asas, la cual necesitaba que se tirara de ella hacia atrás y hacia adelante con gran esfuerzo. Babbitt pensó que era una pérdida de energía, y en 1810 creó el prototipo de una sierra circular, que más tarde llegó a ser usada en la industria de los aserraderos.





El periscopio





Con la ayuda del periscopio, que fue patentado en 1845 por Sarah Mather, se determina
la distancia y la posición de los objetos observados desde un submarino.





El limpiaparabrisas





Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas para automóvil en 1903. Sintió pena por un conductor que se veía obligado en plena tormenta de nieve a parar constantemente para limpiar el parabrisas y se le ocurrió la idea.


Aclaración: Muchos comentaron diciendo que el limpiaparabrisas fue inventado por un hombre y que la información que puse arriba no es correcta. El error está en que todos investigaron sobre limpiapabrisas intermitente, que fue creado 60 años después. En este post estoy hablando del primer modelo del limpiaparabrisas, creado por esta mujer en 1903. Les dejo la fuente para que lo vean ustedes mismos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Limpiaparabrisas







Calefacción para autos





El primer calentador para autos, el cual llevaba el aire directamente del motor para calentar los fríos dedos de los pies de los motoristas aristócratas del siglo XIX, fue inventado por Margaret A. Wilcox en 1893. Ella también inventó una combinación de lavadora y lavaplatos, la que alguien debería construir inmediatamente, por favor.





Chaleco antibalas





En 1965, la Dra. Stephanie Kwolek inventó un material sintético llamado Kevlar que es cinco veces más fuerte que el acero. Su invención ha salvado la vida a miles de policías, bomberos y militares.





Conservas de carne





En 1873 en la Exposición Universal de Viena, la rusa Nadia Kozhina presentó un método para conservar la carne en latas de conserva, invento por el que recibió una medalla.





Corrector líquido





Bette Nesmith Graham, una mecanógrafa y artista comercial estadounidense, les dio un golpe tremendamente importante a los errores tipográficos en 1951, cuando inventó el primer corrector líquido en su propia cocina.





Silicona





A finales de los años 70 una de las obras de yeso de la escultora Patricia Billings se calló al suelo y se rompió.Teniendo en cuenta que en el Renacimiento algunos escultores utilizaban un añadido de cemento para dar mayor longevidad a sus obras decidió experimentar. Billings tuvo éxito ocho años más tarde, inventando un aditivo lechoso que actuaba de catalizador, creando de esta manera un yeso indestructible. Pero había más, este nuevo material era también increíblemente resistente al calor y no es tóxico por lo que se usa en construcción.








Hedy Lamarr, sex symbol hollywoodense y brillante ingeniera astronáutica. Aunque fue famosamente conocida por sus papeles cinematográficos a veces controvertidos, Hedy (y un amigo compositor) inventaron un sistema por el cual los torpedos guiados por radio no podían ser interferidos por el enemigo. Desde entonces, esta tecnología ha sido la base de todo tipo de artefactos, desde teléfonos móviles hasta protocolos de Internet inalámbrica.





Balsa salvavidas





Un día en 1882, Maria Beasely miró hacia el mar y dijo: “La gente debería… como que dejar de morir en grandes desastres de transporte”. Y luego inventó las balsas salvavidas. Beasely también inventó una máquina para la fabricación de barriles, y eso la hizo increíblemente rica.





Bengalas marítimas





Trabajando en el proyecto inconcluso de su difunto marido, Martha Coston finalmente produjo un sistema práctico de señalización para la Marina que usaba bengalas. Hoy, desde las operaciones de rescate hasta las militares dependen en gran medida de las bengalas como modo de comunicación.





Calefacción solar residencial





La Dra. Maria Telkes, física y pionera de la energía solar, se asoció con una mujer igualmente genial, la arquitecta Eleanor Raymond, para construir la primera casa totalmente climatizada con energía solar en 1947.





Jeringa médica





En 1899, Letitia Geer inventó una jeringa médica que podía ser manejada con una sola mano.





Salida de incendios





Anna Connelly, quien patentó la primera salida de incendios en 1887.




Aclaración: Otra de las criticas en sus comentarios fue que ella no creó LA ESCALERA DE INCENDIOS. Los invito a leer nuevamente, porque lo que dice es que patentó LA SALIDA DE INCENDIOS, es decir, el sistema de seguridad, el lugar estratégico, etc.







Refrigeradora eléctrica moderna





Florencia Parpart inventó la refrigeradora eléctrica moderna en 1914.





Heladora automática





En 1846, Nancy Johnson, una norteamericana, inventó la primera heladora automática, con lo que puso la base para el surgimiento del helado industrial.





Algoritmo de computadora





Ada Lovelace, hija de Lord Byron, desde pequeña se sintió inspirada por su madre que era científica, para convertirse en una increíble campeona de las matemáticas. Lovelace trabajó con Charles Babbage en la Universidad de Londres en sus planes para un “motor analítico” (es decir, la computadora antigua) para desarrollar formas de programar la máquina con algoritmos matemáticos, convirtiéndola esencialmente en “la primera programadora de computadoras”.





Telecomunicaciones






La Dra. Shirley Jackson, física teórica, fue la primera mujer negra en recibir un doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en 1973. Mientras trabajaba en “Bell Laboratories”, sus inventos de telecomunicaciones incluyeron la evolución del fax portátil, el teléfono de marcación por tonos, las células solares, los cables de fibra óptica y la tecnología detrás del identificador de llamadas y la llamada en espera.





Galletitas con chispas de chocolate






Fueron creadas desarrollada accidentalmente por Ruth Graves Wakefield en 1930.





Circuito cerrado de televisión (CCTV)





El sistema de Marie Van Brittan Brown para la seguridad de circuito cerrado de televisión, patentado en 1969, tenía el objetivo ayudar a las personas a asegurar su propia seguridad, dado que la policía tardaba en responder a las llamadas de ayuda en su vecindario de Nueva York. En la actualidad, su invención es la base para los sistemas modernos de CCTV utilizados para la seguridad en el hogar y el trabajo de la policía.





La bolsa de papel como la conoces





En 1871, Margaret Knight recibió su patente para una máquina capaz de producir bolsas de fondo cuadrado, después de una larga batalla legal con Charles Anan, un maquinista que intentó robar su trabajo con el argumento de que una invención tan brillante no podría haber sido inventada por una chica. Afortunadamente, ese caballero ha sido olvidado por la historia. Además, cuando Knight tenía 12 años, ella inventó un mecanismo de seguridad para los molinos de algodón que todavía se utilizan hoy en día.





Calefacción central





Cada vez que te sientes agradecido porque no tienes que correr alrededor de tu casa en el invierno, agregando desesperadamente más leña a la chimenea individual de cada habitación para contraatacar el frío extremo, piensa en Alice Parker, quien, en 1919, inventó un sistema de calefacción central propulsado por gas. Aunque su diseño particular nunca se fabricó, fue la primera vez que un inventor había considerado utilizar gas natural para calentar una casa particular y además inspiró los sistemas de calefacción central del futuro.





Software de computadoras





La Dra. Grace Murray Hopper, una contralmirante de la marina de los Estados Unidos, también fue la científica en computación que inventó el COBOL, “el primer programa de software empresarial amigable para el usuario”. También fue la primera persona en utilizar al término “bug” para describir una falla en un sistema informático, después de encontrar una polilla real que le estaba causando problemas en su computadora.





Pañales desechables





Marion Donovan inventó los pañales desechables (los “dodotis”), de los que obtuvo la patente en 1951, y fundó su propia empresa para comercializarlos. También ideó una jabonera que dejaba escurrir el agua y el zippiti-do, una especie de cordón que ayudaba a subir cómodamente el cierre trasero o cremallera de los vestidos a las mujeres.





Wifi





Hedy Lamarr se hizo famosa después de protagonizar una de las primeras escenas de naturaleza sexual en el cine, razón por la cual Adolf Hitler dijo que el director era un enemigo del Tercer Reich, y el Papa Pío XII invitó a los católicos no ver la película. Pero Hedy era fascinante no sólo por su faceta de actriz. En 1941 patentó un medio secreto de comunicación, que cambiaba dinámicamente la frecuencia de emisión para que fuera difícil de interceptar por el enemigo. Desde 1962, este dispositivo se utiliza en los torpedos del ejercito de Estados Unidos, y ahora se utiliza en las comunicaciones inalambricas y es conocido como WiFi.


0
0
0
0No comments yet