About Taringa!

Popular channels

Inventos del cine que podrían llegar a nuestas vidas

1 Patinetes voladores

¿Quién no ha soñado con un patinete como el de «Regreso al futuro»? Un inventor de Phoenix, Arizona, diseñó un modelo que emulaba al de Marty McFly (Michael J. Fox). No consiguió su propósito a pesar de sus estabilizadores.



2 Robot sirvientes

La tecnología y los afanes de comodidad humanos no cesan de perfeccionar los distintos modelos de androides para que, algún día, sean capaces de barrer la casa y hacer unas buenas lentejas por nosotros. Poco a poco, el hombre se acerca a este deseo: coches sin conductor, perfeccionamiento nipón de los distintos modelos robóticos.... sin embargo, como muestra «Yo, Robot» y buena parte de las obras de ciencia ficción, jugar con la inteligencia artificial puede acabar volviéndose en contra del hombre...



3 Espada láser

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están dando pasos para hacer realidad las espadas de luz. Mediante la manipulación de los fotones, han descubierto una manera de hacer que reaccionen entre sí, formando un nuevo tipo de materia.



4 «Matrix», Realidad virtual completa

Si bien existe la tecnología que nos permite interactuar con el mundo virtual, en «Matrix», los humanos vivían directamente en una simulación virtual a la que se encuentraban conectados mediante un cable enchufado en cada cerebro. Las miles de millones de personas que viven conectadas, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas, que son las que dominan el mundo real. Esta ilusión colectiva es conocida como Matrix, la matriz.

Hoy en día podemos disfrutar de una experiencia de realidad virtual sin necesidad de enchufarnos un cable al cerebro, completa gracias a las gafas, auriculares e incluso ropa que puede hacernos vivir dentro del mundo virtual, incluso como en el de «Matrix».



5 ¿Un neuralizador como el de «Men in black»?

Científicos de la Universidad de California descubrieron un método de utilizar la luz para formar, borrar y restaurar los recuerdos en las ratas. Es el primer paso.

Otro método, casi terrorífico, es el de la terapia electroconvulsiva, a pesar de los progresos hechos desde película como «Alguien voló sobre el nido del cuco». Se puede utilizar para detectar y borrar los recuerdos de un episodio traumático.



6 La capa invisible de «Harry Potter»

Dos vías de trabajo se mantienen abiertas para hacer realiad la capa de invisibilidad, muy similar a la que Harry Potter utiliza en sus películas para pasar desapercibido. Por un lado, la Universidad de Birminghan ha demostrado que es capaz de ocultar pequeños objetos en 3D a un campo magnético, a las microondas o incluso al espectro de luz visible.

Por otro lado, científicos chinos con el mecenazgo de su Gobierno se afanan en desarrollar esta idea. El fin de esta investigaciones es eminentemente militar.



7 La máquina del tiempo

Retornar en el tiempo es una de las aspiraciones más perennes del ser humano. En «Regreso al futuro», un viejo Delorean a toda pastilla servía para cumplir este anhelo. En la realidad, un físico llamado Ronald Mallet, de la norteamericana Universidad de Connecticut, mantiene que contra viento y marea que es posible.



8 Teletransporte

Cualquier avance humano palidecería ante la posibilidad del teletransporte. Viajar de una punta a otra del planeta (¿del universo?) en un chasquido. Para hacer realidad esta posibilidad, científicos de la Universidad de Cambridge trabajan para resolver los cálculos matemáticos que demuestren que, a escala cuántica, es posible enviar información a la velocidad de la luz. Y también materia

0No comments yet
      GIF