Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Que es el grafeno?

En grafeno es una sustancia formada de carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es un material completamente nuevo, que no sólo es el más delgado jamás obtenido, sino también el más fuerte.

El Premio Nobel de Física de 2010 se les otorgó a Andréy Gueim y a Konstantín Novosiólov por sus revolucionarios descubrimientos acerca de este materia

¿Como es el grafeno?

Es muy ligero, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, siendo, aproximadamente, 5 veces más ligero que el acero. Esta dispuesto en forma hexagonal.



¿Para que sirve?

Puede ser usado como conductor de calor y electricidad y es tan denso que ni siquiera el helio, el átomo de gas más pequeño, lo puede atravesar, informó la Real Academia Sueca de Ciencias.
De acuerdo con el diario español "El País", la estructura tiene una amplia variedad de aplicaciones posibles, como la producción de nuevos materiales y de dispositivos electrónicos avanzados. Los transistores hechos con esta sustancia pueden ser mucho más rápidos que los actuales, con lo que se podrían fabricar computadoras más eficaces. Además, como es transparente, es útil para las pantallas táctiles y hasta para paneles solares.
El grafeno posee una estructura laminar plana, de un átomo de grosor, compuesta por átomos de carbono densamente comprimidos en una red con forma de panal de abeja. Su versatilidad para reaccionar químicamente con otros elementos y compuestos lo convierte en un material con gran potencial de desarrollo.



ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO ESTE POST