Check the new version here

Popular channels

Involucración de PS4 en atentados parisinos






Ayer fue reportado por muchos medios, incluyendo el nuestro sobre los reportes de que los orquestradoes de los atentados en Paris, Francia la semana pasada se estaban comunicando para cometer el atraque mediante el sistema de mensajería de PS4 para no se detectados tan fácilmente. Lamentablemente por un error de reporte proveniente desde la fuente directa que mencionó esto, Forbes, todo fue sacado de proporción.

De acuerdo a la cita original de Jan Jambo, ministro de Bélgica, confirmó lo mencionado anteriormente, que ISIS se comunicaba para atentados por la consola. El problema con esto que los dichos fueron emitidos por Jambo tres días antes de los eventos en Paris y la cercanía con los hechos hizo que todo se tomará en un mismo contexto, el del sábado, de hecho hablaba de temas de seguridad que involucraban allanamientos en residencias de ISIS, según reveló el medio Kotaku.

Luego, el periodista del medio Paul Tassi enmendó sus dichos, explicando que fueron malinterpretados por él y lo que realmente Jambo mencionó es que "si bien no hay duda de que ISIS está utilizando PS4 para comunicarse, hemos encontrado al menos 1 PS4 cuando allanamos sus residencias, aunque no encontramos evidencia suficiente en mensajes para relacionarlos a recientes hechos."

Lamentablemente todo ha llevado a una oleada de críticas por el uso de las consolas y se ha creado nuevamente pánico en la prensa en torno a un aparato de videojuegos. Hacemos el llamado a los medios especializados a revisar nuevamente sus notas y expliquemos bien los hechos. En una nota similar de confusión, se dio con el tema de la banda "Eagles of Death Metal", quienes no tocan en realidad Metal, es rock, sin embargo no faltaron quienes saltaron a culpar nuevamente al "satánico" estilo musical.


2Comments