About Taringa!

Popular channels

Iorio emplazó un monumento al 'Negro' García López + Yapa

Si hay un rockero que siempre destacó la importancia de la amistad, -más allá de las diferencias con excompañeros, que alguna vez lo llevaron a dejar V8 y Hermética- ese es Ricardo Iorio, un tipo que habla desde sus vivencias cuando pronuncia la palabra 'amigo'.



El último domingo 27 de septiembre, aportó un recuerdo simbólico a un año de la muerte de Carlos 'El Negro' García López, tras un accidente de auto, en las cercanías de Bahía Blanca.

Para mantener viva la memoria del guitarrista que acompañó a Charly García durante muchísimos años, el referente del metal argentino llegó hasta el lugar exacto del accidente y emplazó un monolito.

Sobre la ruta 76, a 4 kilómetros apróximadamente del acceso a Tornquist, la obra del artista Suarense Jorge Rodolfo “Roppo” Marsch, recordará por siempre al emblemático guitarrista, figura histórica del rock nacional.





El Negro García López

Guitarrista
Carlos Alberto García López, más conocido por su nombre artístico El Negro García López, fue un reconocido músico y guitarrista de rock argentino.
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1959
Fecha de la muerte: 27 de septiembre de 2014, Tornquist, Argentina


YAPA.


Misma fecha pero del año 1986 se iba otro musico, nada mas y nada menos que Clifford Lee Burton.

fue un bajista de Thrash Metal, cuyo trabajo más notable durante toda su carrera fue ser el bajista del influyente grupo Metallica desde el año 1983 hasta el día de su muerte.
Fecha de nacimiento: 10 de febrero de 1962, Castro Valley, CA
Fecha de la muerte: 27 de septiembre de 1986, Ljungby, Suecia



0No comments yet