Check the new version here

Popular channels

Ir borracho al trabajo no es razón de despido con causa

Ir borracho al trabajo no es razón de despido con causa

En un fallo sin precedentes, la Justicia rosarina resolvió que el hecho de que un empleado concurra a trabajar en estado de ebriedad no puede ser motivo suficiente para que la patronal disponga su despido “con justa causa”.

   La decisión de primera instancia del fuero laboral revirtió un despido en el que el empleador argumentó que un trabajador se había “presentado nuevamente en estado de ebriedad”.

   El fallo emitido por el juzgado Laboral Nº8 señaló que en el proceso no se probó que el actor “haya estado ebrio o que sufriera de ebriedad o fuera alcohólico”.

   La jueza Silvana Quagliatti tuvo en cuenta una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones que indicó “que la ebriedad por si misma no es injuria al empleador”.

   El empleado despedido, que trabajaba en el sector del polígono de la Sociedad Tiro Suizo de Rosario fue patrocinado por el abogado Aníbal Sarich.

   El fallo, difundido por el sitio web Tiempo de Justicia, fue notificado a las partes el viernes pasado. Sin embargo, ahora puede ser apelado en segunda instancia.

   Según la magistrada, y en sintonía con lo argumentado en su momento por la sala VI de la Cámara, “la ebriedad, como fuga hacia adelante para compensar insatisfacciones, es una enfermedad inculpable a ser tratada como tal y no un incumplimiento laboral”.

Fuente:http://www.lacapital.com.ar/2007/09/17/ciudad/noticia_417079.shtml
0
0
0
0
0No comments yet