Check the new version here

Popular channels

Irán defiende a Hezbollah, el grupo implicado en el mayor at

Irán defiende a Hezbollah, el grupo implicado en el mayor ataque terrorista de la Argentina





El presidente Hasan Rohani escribió en su cuenta de Twitter que "no entiende" por qué acusan de terrorismo a la milicia libanesa, aun cuando está implicada en el atentado de la AMIA, que mató a 85 personas en 1994







El presidente persa se metió de lleno en la polémica, aun cuando desde el comienzo de su gobierno –el año pasado– parecía intentar una apertura hacia Occidente. En esta oportunidad, utilizó su cuenta de Twitter para defender al grupo terrorista Hezbollah, implicado directamente en el atentado a la AMIA.


La autoría del ataque fue ampliamente comprobada por la Justicia argentina. El 25 de octubre de 2006, un equipo de fiscales encabezado por Alberto Nisman acusó formalmente a Irán de haber concebido y ordenado el atentado y a la organización terrorista Hezbollah de haberlo ejecutado.


"Me sorprende que llamen a Hezbollah terroristas, cuando son votados por el pueblo libanés. Son parte del Gobierno", escribió en su cuenta de Twitter


Aquel 18 de julio de 1994, un atentado terrorista voló la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires. El ataque dejó como saldo 85 muertos y más de 300 heridos. La furgoneta que impactó contra el edificio llevaba 400 kilos de explosivos y era conducida por Ibrahim Hussein Berro Mohsen, cuya familia vive aún en el Valle de Bekaa, corazón de Hezbollah.


"Me sorprende que llamen a Hezbollah terroristas, cuando son votados por el pueblo libanés. Son parte del Gobierno", escribió en su cuenta de twitter.



La milicia libanesa es chiita, como el régimen iraní. De hecho, es el propio gobierno persa el que financia la actividad del grupo, hoy puntal fundamental de la dictadura siria de Bashar al Assad.








Las apreciaciones del persa llegan después de que la presidente de argentina, Cristina Kirchner, defendiera ante la Asamblea de la ONU el polémico acuerdo de cooperación judicial con Irán en la causa AMIA. El memorándum, finalmente cayó porque el parlamento iraní nunca lo ratificó.


Además de defender a la agrupación terrorista, catalogada como tal por Estados Unidos y la Unión Europea, Rohani también cuestionó el tratamiento que el mundo le da al actual extremismo del Estado Islámico. Se preguntó por qué importa la religión o la secta de los yihadistas, "si es irrelevante".


Rohani obvió en su análisis que son los propios terroristas sunitas del ISIS los que se fijan en la religión para establecer los blancos. De hecho, sus principales matanzas son dirigidas hacia los pueblos de la minoría cristiana yazidí. O a los chiitas, que ocupan una gran porción del territorio iraquí.


Aun después de estas explosivas declaraciones, Rohani afirmó que la relación de su país con Estados Unidos "no tiene que ser hostil para siempre". "Un día esto cambiará", afirmó el jefe de Estado iraní en una rueda de prensa en Nueva York, donde participa en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.


Fuente

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New