Check the new version here

Popular channels

Irán ley para que padres puedan casarse con sus hijas adopt

IRÁN | Alarma entre los activistas



Irán aprueba una ley para que los padres puedan casarse con sus hijas adoptivas




Los parlamentarios iraníes han aprobado una ley para, supuestamente, proteger los derechos de la infancia, que incluye una norma que permite a un padre casarse con su hija adoptiva, siempre que ella haya cumplido los 13 años.

Según informa el periódico británico 'The Guardian', diversos activistas han ya expresado su preocupación por esta nueva ley aprobada por la Cámara Baja iraní el pasado domingo.

La normativa abre la puerta a que el cabeza de familia mantenga relaciones maritales con una hija no biológica, eso sí, siempre que un tribunal decida que dicha unión en interés de la menor.

Antes de que la polémica legislación entre en vigor, el Consejo de Guardianes de Irán, compuesto por clérigos y juristas, tendrán que emitir su veredicto sobre la ley.

Rohani abre la puerta a Twitter

Por otra parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha dejado entrever la posibilidad de un relajamiento del bloqueo a Internet en su país: el mandatario quiere que el pueblo de Irán tenga derecho a un acceso cómodo a todas las informaciones del mundo, escribió en la noche del martes en un mensaje de Twitter.

Rohani respondía así a una noticia del cofundador de la red de mensajes cortos Jack Dorsey, que decía: "¿Pueden los ciudadanos de Irán leer sus tweets?".

Redes sociales como Twitter y Facebook están oficialmente bloqueadas en Irán, pero cada vez hay más políticos del país activos en Internet. Entre ellos el propio presidente, aunque no es él mismo quien tuitea, sino un hombre de confianza.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/internacional/1380715529.html















http://www.telesurtv.net/news/Irak-sera-el-primer-pais-del-mundo-en-legalizar-la-pedofilia-20140331-0023.html


0
5
0
1
5Comments