Check the new version here

Popular channels

Iran o Siria, una sola verdad

Otra dura acusación contra el ex juez Galeano

Un ex subcomisario que estuvo detenido casi seis años en el marco de la causa por el atentado a la AMIA afirmó hoy durante el juicio oral por el encubrimiento del ataque terrorista que el ex juez federal Juan José Galeano lo envió a prisión por no prestarse a declarar en contra de otros oficiales de la policía bonaerense.

Al declarar esta mañana como testigo en el juicio por supuestos ilícitos durante la investigación del ataque a la mutual judía, perpetrado el 18 de julio de 1994 en esta capital, el ex policía Jorge Horacio Rago dijo que Galeano le advirtió que lo iba a "meter preso" si no incriminaba al comisario Juan José Ribelli y al subcomisario Anastacio Irineo Leal.

“Y cumplió”, enfatizó Rago ante el Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), a cargo del juicio a Galeano, al ex presidente Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, al ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Rubén Beraja y al abogado Víctor Stinfale, entre otros.

Rago, Leal y Ribelli (querellante en esta causa) junto a otros policías bonaerenses quedaron detenidos luego de que fueran incriminados en el atentado por el reducidor de automotores Carlos Alberto Telleldín, otro de los procesados y sometidos a juicio por “desvío” de la investigación.

“Galeano armó toda la maniobra para hacer las imputaciones” y “me detuvo con pruebas falsas”, agregó Rago, quien además opinó que el ex magistrado que tuvo a su cargo cargo durante una década la instrucción del sumario por el atentado a la AMIA “estuvo engañando durante años a toda la comunidad”.

Rago, quien en varios pasajes de su declaración señaló con su índice a Galeano (presente en la sala de audiencia en el subsuelo de Comodoro Py 2.002, de esta ciudad), aseguró que entonces “había impunidad” y el ex juez “manipulaba los dichos de los testigos” y le hizo “bastante daño”.

El testigo, junto al resto de los policías bonaerenses y otros procesados por el atentado, fue absuelto por el Tribunal Oral Federal 3, que declaró la nulidad del juicio por el ataque a la mutual judía de la calle Pasteur 633, que provocó 85 muertos, centenares de heridos y multimillonarios daños materiales.

En el actual juicio, en el que se busca determinar si hubo un “encubrimiento” y “desvío de la pista siria” días atrás se escuchó el testimonio del miembro de Memoria Activa, Jorge Lew, quien sostuvo que esa agrupación recibía un trato diferente al que se le dispensaba a las otras querellantes AMIA y DAIA.












Abraham Awada

Abraham Awada (10 de febrero de 1922, Baalbek, Becaa, Líbano - 18 de agosto de 2012, Buenos Aires, Argentina) fue un empresario libanés naturalizado argentino, fundador y dueño hasta su muerte de la marca de indumentaria femenina Awada. Era el padre del actor Alejandro Awada y de la también empresaria textil Juliana Awada, Primera dama de Argentina por su matrimonio con el presidente Mauricio Macri.

Elsa Esther Baker, alias Pomy, nació en el seno de una familia humilde de origen sirio, que apenas tenía dinero para vivir. De adolescente, supo tomar clases de corte y confección que le dieron una especialidad ante la imposibilidad de poder hacer el secundario. Pero su vida cambiaría a partir de la década del ’50 cuando conoció a Abraham Awada, un soltero libanés y musulmán de 30 años. En septiembre de 1953 se casaron. Pomy tenía diecisiete años.

La reciente pareja compró un local en la calle Almirante Brown, en Villa Ballester, que tenía en el fondo un lugar para vivir. Así comenzaron tanto su vida matrimonial como comercial. Al local lo llamaron “La Reinita” y pusieron allí un comercio de prendas para chicos. Al poco tiempo lanzaron una marca de ropa femenina, la cual recibió el nombre de Awada. Las cosas fueron bastante bien y Abraham llegó hasta venderle una casa y una calesita de 180 mil dólares al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.



Nació el 10 de febrero de 1922 en la localidad libanesa de Baalbek, ubicada a 86 km al este de Beirut, entonces parte del Mandato Francés de Siria, siendo hijo de padres musulmanes. Actualmente, la ciudad forma parte de Gobernación libanesa de Becaa. Emigró a los 3 años de edad junto a su familia a la Argentina, donde conocería a Elsa Esther «Pomi» Baker Yessi, hija de inmigrantes sirios también musulmanes, con quien contraería matrimonio, en aquel entonces Awada contaba con 30 años de edad y su nueva esposa con 17; fruto de esa unión nacerían Claudia Zoraida, Daniel, Alejandro, Leila y Juliana. De ellos, Daniel, Claudia Zoraida y Juliana se dedicaron al mismo rubro que su padre, mientras que Alejandro terminó siendo actor y Leila artista plástica.



Durante la década de los 90, su familia accedió a franjas no marginales del menemismo, uno de sus sobrinos, Alejandro Tfeli Awada, fue médico de cabecera de Carlos Saúl Menem durante buena parte de su gobierno, mientras que su yerno, el arquitecto Alberto Artemio Rossi, casado con Claudia Zoraida, diseñó varios proyectos personales para el presidente en su provincia natal.



En 2001, su nombre resonó en los medios de comunicación tras haber sido secuestrado el 20 de agosto de ese año saliendo del club de golf San Andrés, ubicado en San Martín, luego de jugar al truco con algunos amigos. Fue liberado seis días después y regresó a su vivienda por sus propios medios, presuntamente luego de que su familia hubiera accedido a pagar un rescate que rondaba los trescientos mil pesos. En diciembre de 2002, cuatro personas fueron condenadas por el incidente. José Benito Medina, Cristian Miguel Bettiga y Ana María Lazo recibieron penas de diecisiete, dieciséis y catorce años acusados de haber sido los autores del secuestro, mientras que el caddie del club San Andrés, Carlos Gabriel Caccia, recibió catorce años de prisión acusado de haber sido el entregador del empresario.

El 20 de agosto de 2002, el empresario textil y jefe del clan fue secuestrado al salir del Golf Club San Andrés donde había ido a jugar a las cartas. Cinco días después, tras el pago de 300 mil pesos, Abraham fue liberado. Uno de los partícipes del secuestro fue Carlos Gabriel Caccia, caddie del golf club. Caccia también trabajó con Menem.



El juez federal porteño Claudio Bonadío mató en un enfrentamiento a dos supuestos asaltantes que intentaron robarle cuando circulaba en su automóvil en el Gran Buenos Aires.

El magistrado conducía su automóvil particular junto a un amigo, cuando fueron interceptados por tres presuntos delincuentes armados que se movilizaban en un auto importado.

Una versión indicó que el magistrado había sido amenazado de muerte por uno de los detenidos acusado del secuestro del empresario Abraham Awada.

Al parecer, el magistrado se resistió cuando fue abordado por los sujetos y en un intento de defenderse se enfrentó con un arma de grueso calibre de su propiedad, oportunidad en la que se inició un violento tiroteo en el que Bonadío resultó ileso.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió en el acto, mientras que otro resultó gravemente herido y el tercero logró escapar.


Tráfico de armas con Monzer Al Kassar

Alberto Artemio Rossi, esposo de Zoraida, fue el arquitecto que ideó la mansión del ex presidente en Anillaco, denominada “La Rosadita”. Las sospechas de que Rossi fuera testaferro de Menem crecieron en la misma proporción que su fortuna personal. La casa riojana estaba a nombre del arquitecto, mientras que los Awada poblaban de tiendas a los shoppings más exclusivos del país.



Otro de los emprendimientos de Rossi era TeleTV, plataforma de juegos telefónicos para televisión. Tal fue su vinculación con el otro mandatario, que Rossi quedó involucrado en un expediente por la causa del tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia, aunque logró salir ileso. En tanto, en el entorno menemista, circulaba la versión de que Abraham Awada sería pariente de Monzer Al Kassar, por línea materna.



Al comienzo de los años 90 Al Kassar solicitó en esa provincia la nacionalidad argentina, cuando José Luis Manzano era ministro del interior en el gobierno de Carlos Menem. Fue un tramite irregular piloteado por el luego Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, entonces abogado multiuso, ahora al servicio de Manzano, quien comparte el liderazgo de un poderosa corporación con el empresario Daniel Vila, todos bregando desde Mendoza.



El entorno de Al Kassar difunde la noticia que confia en un pronto indulto del presidente norteamericano, Barack Obama, y da la impresión de acariciar volver a la Argentina, retomando el proyecto de instalarse concebido en épocas del reinado de su pariente, el otrora presidente Carlos Menem, y su lugarteniente Manzano. El espectro de Al Kassar es una espina clavada en los todavía insuficientemente esclarecidos atentados antijudios en Buenos Aires (Embajada de Israel -1992- y AMIA -1994-) y en la venta ilegal de armas a Ecuador y a los Balcanes. Informes que circularan en Naciones Unidas apuntaron que, además, Al Kassar aprovisionó de armas a los paramilitares islamistas en Somalia, transgrediendo el embargo decretado en 1992, y al terrorismo sunita en Irak.



Falleció el 18 de agosto de 2012 tras haber estado internado por una semana sin que trascendieran las causas. Sus restos no fueron velados por decisión de la familia y fueron sepultados en el Cementerio Memorial de Pilar


Resumen level 5: El atentado de la Amia y los otros atentados fueron perpetrados por Sirios-Libaneses que estuvieron en el poder en los 90. Entre ellos los Yoma, los Menen, los Awada., Al Kassar, los Macri, los Yabran. etc. La pista irani es falsa que usan para desviar la investigacion de los complices locales.
0
7
0
7Comments
      Macri_gerenCIA

      Pero mira como esta ese autoatentado y esos esclavos del poder sionista internacional...
      Ya lo advirtió Cristina Fernandez y todos se hicieron los tontos para que la farsa nacional y la sangría de recursos humanos y económicos se diluye en un mar de mentiras y autoengaños...

      https://www.youtube.com/watch?v=RcmfJGyd-ak
      link: https://www.youtube.com/watch?v=RcmfJGyd-ak
      "Por la vía del engaño, harás la guerra" Firma: Mossad
      Muajajajj

      0
      joss-star

      hay cosas muy turbias

      0
      PUTIN_V

      solo hay que esperar para ver que nuevo pais arabe es acusado por israel

      0
      Filoche

      Lorenzo Siri

      0
      Filoche

      Miguel Lucow, Ángel Antakle, Félix Bonachera, Héctor Bassino, Hugo Trotta, Emilio Mancini, Carlos Santander, Roberto Cortese y Sonia Álvarez.

      0
      Filoche
      0
      Filoche
      0