Check the new version here

Popular channels

Irán puede construir una bomba atómica en cuatro meses

Irán tiene todo lo que precisa para fabricar una bomba nuclear en un lapso de entre cuatro y seis meses, manifestó el ex jefe de la Inteligencia Militar y actual director del Instituto de Estudios sobre Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés).


"Irán ha completado en los últimos dos años, dos componentes que... le confieren todos los medios necesarios para fabricar armas nucleares tan pronto como se decida hacerlo", expresó durante la presentación del informe anual del INSS sobre la situación estratégica de Israel.


No obstante, Yadlin apuntó que a pesar de la pequeña ventana de oportunidad para frenar a Irán antes de que se lance a militarizar su capacidad nuclear; aún hay tiempo para una acción diplomática como así también para una operación militar.

El ex jefe de la inteligencia del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) evaluó que un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Teherán, provocaría una respuesta iraní, pero no de una magnitud tal como para precipitar una guerra regional.

"Puede ser que ellos decidan a actuar en 2013, y entonces por lo tanto requeriremos una acción israelí y quizás también norteamericana", puntualizó "Si Irán es atacado, habrá una conflagración militar en Oriente Medio. Sin embargo, nuestra evaluación es que el Oriente Medio no se verá envuelto en una guerra total y los iraníes responderán en forma calculada y limitada"
0
0
0
0
0No comments yet