Check the new version here

Popular channels

!Ironía¡...murieron por sus propias creaciones

Talvez el colmo de un inventor sea morir a causa de su propio invento, conoce a estos genios que murieron por algo que ellos crearon:





Thomas Midgley. Fue un químico estadounidense que desarrolló tanto la gasolina como el plomo. Quedó discapacitado, debido a la intoxicación por éste último. Mantuvo su interés por la inventiva, por lo que diseñó un complicado sistema de cuerdas y poleas para instalarlas en la cama y así poder elevarse cuando fuera necesario. Sin embargo, esta creación fue la causa de su muerte al quedar atrapado entre las cuerdas que terminaron por estrangularlo.







Otto Lilienthal. Fue un pionero de la aviación. Realizó más de 2 mil 500 vuelos con éxito, utilizando sus propios inventos durante cinco años consecutivos. Sin embargo, a mediados de 1896, sufrió una caída desde una altura de 17 metros. En el impacto se rompió la columna vertebral y un día después, sucumbió a sus heridas. Sus últimas palabras fueron: "Siempre deben hacerse pequeños sacrificios".







Franz Reichelt. Fue conocido, sobre todo, por la invención de un abrigo que, según él podía actuar como un paracaídas.Intentó demostrar su creación saltando desde la primera cubierta de la torre Eiffel, frente a una gran multitud de espectadores. El paracaídas no se desplegó y se estrelló contra el suelo, muriendo de inmediato.








Valerian Abakovsky. Nació en Rusia en 1895. Es recordado por haber sido el creador del llamado "aerovagón". Este dispositivo era un vehículo de alta velocidad, que mediante un motor aerodinámico y una hélice de tracción, pretendía transportar de manera lujosa a los políticos soviéticos.En julio de 1921, durante las primeras pruebas, el aparato agarró tanta velocidad que terminó por estrellarse y matar a las seis personas que viajaban en él, entre ellas a Abakosky. El prototipo es considerado como el precursor de la locomotora M-47.









William Bullock. Es el inventor de la prensa rotativa, misma que ayudaría a imprimir cientos de publicaciones en el siglo XIX. Nació en los Estados Unidos y falleció mientras desarrollaba dicha máquina.Mientras realizaba un ajuste en los engranes de una rotativa del Philadelphia Public Ledger, Bullock se atoró en la prensa, la cual hirió su pierna. La falta de medicamentos y cuidados, hicieron que el hombre se enfermara de gangrena, infección que terminaría por matarlo mientras los médicos intentaban amputársela








Aurel Vlaicu. Ingeniero rumano nacido en 1882. Desde temprana edad mostró un gusto particular por la aviación; lo que él no sabía es que tomar este camino lo llevaría directo a su tumba. Construyó varios aeroplanos y prototipos de vehículos aéreos donde llegó a realizar diversas pruebas. Fue en uno de esos viajes donde el hombre perdería la vida. Mientras piloteaba el modelo "Vlaicu II", el inventor perdió el control de la nave debido a un desajuste en el mecanismo. El vehículo se estrelló de manera estrepitosa en las montañas Cárpatos, en 1913.









Marie Curie. Premio Nobel en dos ocasiones por sus grandes aportaciones a la química. La mujer de origen polaco es pionera en el campo de la radiactividad, donde realizó varios descubrimientos, los cuales tienen diversas aplicaciones en la actualidad. Sus estudios la llevaron a exponerse prolongadamente a la radioactividad, situación que terminó por afectar su organismo. A principios del siglo XIX, se desconocían los efectos negativos que podía ocasionar, por lo que Curie trabajó sin cesar hasta que se quedó ciega. Falleció en 1934.









Donald Campbell. Corredor de autos británico; acumuló varios récords de velocidad a lo largo de su vida. Fue el único sujeto, durante los años cincuenta, en registrar marcas tanto en tierra como en agua. En busca de alcanzar más rapidez, modificó su vehículo acuático de nombre Bluebird K7, el cual alcanzaba los 300 kilómetros por hora. Durante una carrera logró llegar a los 330 km/h, pero el vehículo se volcó y terminó por matarlo.










Alexander Bogdanov. Desarrolló un interés por el rejuvenecimiento humano a través de transfusiones de sangre. Con la esperanza de alcanzar la eterna juventud, realizó 11 transfusiones de sangre en su cuerpo. Murió por la transfusión de sangre de un estudiante que tenía tuberculosis y malaria.









Mitrofan Nedelin. Desarrolló el misil sovietico ICBM R-16. En octubre de 1960, el combustible para reactores del prototipo de misil estalló formando una enorme bola de fuego . Cada máquina de alta tecnología que rodeaba la plataforma de lanzamiento fue destruido, y la explosión mató a algunos de los mejores ingenieros de la URSS. Más de 150 personas perdieron la vida en este horrible desastre , incluido el jefe del programa de desarrollo de misiles , el veterano condecorado del ejército del aire Mitrofan Nedelin , quien había contribuido más en el desarrollo del msil R -16









Fred Duesenberg. Fue un talentoso diseñador de automóviles adelantado a su tiempo. Él estuvo demasiado obsesionado con los coches deportivos . Fred llegó de pequeño a USA dondeo logró tener una ilustre carrera como ingeniero , produciendo algunos de los vehículos más poderosos de su época. En 1921 , el coche de carreras El Duesenberg se convirtió en el primer coche americano en ganar el Gran Premio de Le Mans . En 1932 conducía su últimaversion del Duesenberg a alta velocidad cuando se volcó . Mientras se recuperaba de sus heridas, contrajo neumonía y murió .










John Godfrey Parry-Thomas. Fue una leyenda en el mundo de los coches rápidos y las carreras . Un verdadero amante de la velocidad, el ingeniero y conductor Gales estableció varios records de velocidad , incluyendo el récord mundial establecido por su coche de conocido como Chitty Bang Bang 4 , el cual alcanzó velocidades que eran míticas en su tiempo (274 kilometros por hora) . Pero en 1927 , manejando su propia creación para recuperar el récord de velocidad , una de las cadenas del coche se soltó y golpeó a John en la cabeza , matándolo instantáneamente.




Michael Dacre. Queria dar al mundo el primer taxi volador . Michael fue un pionero de la aviación británica , un veterano condecorado de las Fuerzas Aéreas británicas , y director general de lsa empresa Avcen Ltd. Su mayor ambición era construir múltiples " taxis voladores " para el transporte de viajeros entre el aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres. Por desgracia no logró alcanzar su objetivo . En 2009 , a la edad de 53 años, murió en un accidente espectacular en la primera prueba del prototipo de su taxi volador.









Max Valier. Fue un inventor y físico Austriaco . Ayudó a establecer la " Sociedad de Vuelos Espaciales " donde más tarde se reunirian algunas de las mentes más brillantes de todo el mundo que trabajaron para hacer los vuelos espaciales una realidad. Pero como muchos otro grandes inventores, Max Valier experimentó demasiado; decidió transferir la tecnología de cohetes hacia el automovilismo, pero el coche - cohete que él imaginó nunca se construyó . En mayo de 1930, al probar con combustible a base de alcohol en su laboratorio, este explotó y Valier murió en la explosión .









Henry Smolinski . Fue un ingeniero altamente capacitado que había trabajado para algunas de las mayores empresas de la industria aeroespacial. Decidió dejar su trabajo y poner en marcha su propia compañía con sede en California llamada "Advanced Vehicle Engineers ", que se especializaría exclusivamente en fabricar un coche volador para el mercado. Su objetivo era inventar un coche volador accesible para todo el mundo - un sueño de muchos ingenieros ambiciosos allá por los años 70 . En 1973 , la compañía finalmente construyó el AVE Mizar , el primer coche volador, mediante la fusión de la parte trasera de un avión Cessna Skymaster con un Ford . Henry y su piloto fallecieron en septiembre de 1973, cuando el avión - coche se estrelló durante un vuelo de prueba . Poco después del accidente , la Junta Nacional de Seguridad del Transporte prohibió realizar nuevos ensayos de proyectos similares.










Jimi Heselden. Aunque no fue el inventor si era el propietario de la empresa que fabrica los modernos y vistosos vehículos de dos ruedas, conocidos como Segway, perdió la vida junto a un río cerca de su casa, en el norte de Inglaterra, al sufrir un accidente mientras conducía uno de sus últimos modelos, destinado a su uso en zonas de campo.



No te olvides de comentar y si te gustó este post sígueme...
0
0
0
0
0No comments yet