Check the new version here

Popular channels

Isla Norfolk: Antigua carcel inglesa



Es un territorio externo de Australia, ubicado entre esta y Nueva Caledonia. Usado como prision pr los ingleses ubicados en Australia en el siglo XIX.

Datos generales:

Capital: Kingston (500 habintanes)
Población: 2.100
Superficie: 34,6 km²
Densidad: 53 hab/km²
Idioma: inglés y pitcairnes norfolkense
Moneda: dolar australiano
Territorio externo de Australia desde: 1979
Bandera:

Mapa:


Geografia:

La isla Norfolk está situada en el Pacífico Sur, al este de Australia. Es la principal isla del grupo de islas que comprende el territorio.
La mayor parte del terreno es apropiada para el cultivo y otro usos agrícolas.
La costa de la Isla Norfolk consiste en acantilados de diversa altura.



Demografia:

La emigración está aumentando a medida que muchos isleños se aprovechan de la estrecha relación entre la Isla Norfolk y Australia y Nueva Zelanda. La única escuela de la isla proporciona educación hasta los doce años, por lo que los estudiantes que quieran completar los estudios terciarios debe salir de la isla.
La mayoría de los isleños son de raza caucásica, descendientes de los amotinados en el HMAV Bounty y también llegados más recientemente de Australia y Nueva Zelanda. Los descendientes de los amotinados del Bounty tienen algunos rasgos polinesios, aunque solo una minoría se consideran polinesios.



Economia:

La principal actividad económica de la isla es el turismo, que ha aumentado constantemente a lo largo del tiempo. Dado que la Isla Norfolk prohíbe la importación de fruta fresca y verduras, la gran mayoría es producida localmente.
La fuerza de trabajo es de 978 personas, de las cuales 80% labora en el sector servicios, 14% en la industria y sólo el 6% en la agricultura.

Historia:



La Isla Norfolk fue poblada por primera vez por marineros polinesios, probablemente de las islas Islas Kermadec, al norte de Nueva Zelanda. Llegaron en el siglo XIV o siglo XV, y sobrevivieron durante varias generaciones hasta desaparecer.

El primer europeo conocido que avistó la isla fue James Cook, en 1774. Antes de que la Primera Flota zarpara para fundar una colonia penal en Nueva Gales del Sur, recibió la orden del Gobernador Arthur Phillip de colonizar Isla Norfolk para prevenir que cayera en manos de Francia, cuyos líderes navales también se mostraban interesados por el Pacífico. Cuando la flota llegó al puerto de Sídney en enero de 1788, Phillip ordenó al lugarteniente Philip Gidley King que encabezara una partida de quince convictos y siete hombres libres para que tomaran el control de la isla y la prepararan para su desarrollo comercial. Llegaron a Isla Norfolk el 6 de marzo de 1788.

Muchos convictos eligieron permanecer en Isla Norfolk como colonos al término de su sentencia, y la población alcanzó el millar de personas en 1792.

En 1824 y 1865 se crearon más asentamientos para prisioneros traidos de Sidney.





Después de la creación de la Commonwealth de Australia en 1901, Isla Norfolk fue situada bajo la autoridad del gobierno de la nueva Commonwealth, siendo administrada como un territorio externo.




0
0
0
0No comments yet