Check the new version here

Popular channels

Islamistas se especializan en secuestros de cristianos





Los islamistas se 'especializan' en secuestros de mujeres, ancianos y niños cristianos








No eran 90, sino 150 los potenciales mártires cristianos retenidos por el Estado Islámico en Siria
Boko Haram mantiene secuestradas a unas 300 niñas en Nigeria.


La cruedad de los yihadistas, durante los secuestros, se recrudece con violaciones, abusos, torturas...


Ayer martes se informó de que yihadistas del Estado Islámico habían secuestrado a noventa personas de pueblos cristianos asirios en el noreste de Siria, pueblos habitados por la antigua minoría cristiana al oeste de Hasaka, una ciudad mayormente controlada por los kurdos.


Pero hoy miércoles se ha sabido que eran más: un grupo cristiano sirio que representa a varias organizaciones no gubernamentales dentro y fuera del país dijo que había verificado el secuestro de al menos 150 cristianos, incluidas mujeres, ancianos y niños, a manos de los milicianos. "Hemos verificado el secuestro de al menos 150 personas gracias a fuentes en el terreno", dijo Bassam Ishak, presidente del Consejo Nacional de Siria, a Reuters desde Amán.


El secuestro es una de las técnicas utilizadas por los terroristas para eso: sembrar el terror. Lo utiliza también otro grupo yihadista, Boko Haram, en Nigeria o en Camerún. Recientemente, estos salvajes secuestraron a ocho niñas que iban a bordo de un autobús capturado por los milicianos durante el fin de semana. Pero es que Boko Haram el año pasado secuestró a casi 300 chicas en Nigeria en un incidente que despertó indignación a nivel internacional.


Y durante los secuestros, ya se sabe lo que ocurre: violaciones, abusos, torturas...





Fuente



0
0
0
0
0No comments yet