Check the new version here

Popular channels

Islandia es el país más pacífico del mundo

El Instituto para la Economía y la Paz reveló su Índice Global de la Paz 2014, en el que advierte del deterioro de la situación de paz en el planeta.



(UPI) --Islandia es el país más pacífico del mundo. Al menos a esa conclusión llegan los investigadores del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), organización independiente internacional enfocada en la paz.




Con su proyecto Visión de la Humanidad, el Instituto realiza anualmente el Índice Global de la Paz, tomando en consideración 22 factores para evaluar a 162 países de todo el mundo. La paz que mantienen dentro de sus fronteras y la que expanden hacia el resto del mundo determina su posición.



Aunque la organización destaca que el planeta vive su siglo más pacífico, advierte de un deterioro en los últimos años. "No podemos ser complacientes con los obstáculos institucionales para la paz: nuestra investigación muestra que la paz tiene pocas posibilidades de florecer sin bases profundas. Este es un llamado de atención a gobiernos, agencias de desarrollo, inversiones y a la comunidad internacional general de que construir la paz es un pre-requisito para el desarrollo económico y social", indicó Steve Killelea, Fundador y Director Ejecutivo del IEP.



Islandia lidera el índice, seguido de Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Canadá, Japón, Bélgica y Noruega.



Uruguay es el país latinoamericano más pacífico, ubicándose en el puesto 29, uno por delante de Chile, los dos únicos en un estado de paz "muy alto". Más atrás aparecen Costa Rica (42), Argentina (43) y Panamá (57), todos muy por delante de Estados Unidos, que se ubica en el lugar 101, entre Benín y Angola.



Los cinco países peor evaluados a nivel mundial son Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Irak y Somalia, mientras que en nuestra región el ranking lo cierran Colombia (150), México (138) y Venezuela (129).



Europa fue nuevamente seleccionada como la región más pacífica del planeta, al tiempo que la investigación destaca que Suramérica, Centroamérica y el Caribe se mantienen un poco peor que el promedio mundial.

http://www.visionofhumanity.org/sites/default/files/2014%20Global%20Peace%20Index%20REPORT.pdf
0
0
0
0No comments yet