Check the new version here

Popular channels

Islas Marianas del Norte: Una colonia que no quiso ser libre

Ubicadas en el NO de Oceanía, las Marianas del Norte son un territorio no incorporado perteneciente a EEUU. Sus ciudadanos poseen ciudadania nortamearicana.
Del grupo de islas, solo 4 estan habitadas, su industria se centra en el rubro textil y el turismo.
Su población es de 82.000 habitantes, solo hay 0,77 hombre por mujer.

La capital es Saipan,donde se encuentra el grueso de la población.
Su superficie es de 477km². La densidad de población es de 168hab/km².

El idioma oficial es el ingles,junto con el chamorro, este junto al chino son los idiomas más hablados.

La población esta compuesta en su mayoria por asiaticos(56%), seguidos de puelos originarios del Pacifico (36%), también hay minorias de caucasicos y mestizos.

La moneda oficial es el dolar estadounidense.

Historia:

Descubiertas por Magallanes, y despues de recibir hostilmente a una mision jesuita, la mayoria de sus habitantes fueron aniquilados en una guerra contra las tropas conquistadoras de España, siendo repoblada con habitantes de islas cercanas. Tras guerra hispano-americana de 1898, EEUU paso a poseerlas y al año fueron vendidas a Alemania.
En la I Guerra Mundial fueron ocupadas por Japon, que tras la victoria aliada, hizo formal su apropiación de las islas. En 1944, en plena II Guerra Mundial, fueron invadidas por EEUU, que tras el final de la misma, paso a volver a administrar este territorio.
Durante los '70 pudieron independizarse, pero prefirieron mantenerse bajo su administración, desde el 1978, son ciudadanos estadounidenses en pleno derecho.

Su ubicación y bandera:





Algunos paisajes:







0
0
0
0
0No comments yet