Check the new version here

Popular channels

Israel abatió a experto de armas de Hamás

Israel abatió a experto de armas de Hamás en la Franja de Gaza




El Servicio de Seguridad General (Shabak) en una operación conjunta con el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en la Franja, abatió a un conocido cabecilla de Hamás.

Ismail Mohammed Saadi Aklouk, de 25 años, era un alto comandante
de la Brigada Izz ad Din al Qassam, el brazo militar de Hamás.

Aklouk recibió el disparo de un misil cuando manejaba su automóvil en Gaza.

El alto miembro de Hamas había trabajado durante años en la producción, investigación y desarrollo de armas avanzadas para las Brigadas.

También contribuyó al proyecto de desarrollo de aviones no tripulados (drones) para Hamás y a la actualización del arsenal de cohetes.

Días atrás Ejército de Defensa de Israel anunció la muerte de nueve cabecillas de Hamás y la Jihad Islámica, durante un operativo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=my3VDNVvwlI








Israel desbarata atentado terrorista al sur de Jerusalén




Oficiales de la Guardia de Frontera (Mishmar Hagvul) de la Policía de Israel frustraron un atentado terrorista en el puesto de control carretero de Beitar Illit.

Los oficiales observaron un vehículo Citroen Berlingo que circulaba sospechosamente lento, con sobrepeso, y le ordenaron desviarse hacia la cuneta. Un oficial que observó que el conductor llevaba una peluca y anteojos negros introdujo parte de su cuerpo en la ventana del vehículo para apagar el motor; pero el sospechoso comenzó a acelerar. En ese
momento, el oficial extrajo su revólver y le apuntó al chofer en la cabeza, obligándolo a detenerse a los veinte metros. El sospechoso fue reducido y trasladado para su investigación.

Los policías detectaron en el vehículo un enorme artefacto explosivo adosado a cilindros de gas.

El vehículo provenía de la zona de Beitar Illit, en Guzh Etzíon (Cisjordania) y se dirigía en dirección hacia Tzur Hadassah.

Durante la revisación el sospechoso intentó resistirse pero fue reducido por los oficiales.

Se estima que el detenido planeaba perpetrar un atentado terrorista de grandes proporciones en el territorio israelí.








Egipto destruye trece nuevos túneles entre el Sinaí y Gaza




Las fuerzas de seguridad de Egipto destruyeron -en los últimos días- trece túneles recientemente construidos, que nacen en Gaza y penetran en la península del Sinaí, según un reporte de la Radio de Israel (Kol Israel).

Egipto ha demolido más de mil túneles que pasaban por debajo de la frontera entre la península del Sinaí y Gaza.

Hamás nació como la filial palestina de los Hermanos Musulmanes, y es considerado como un enemigo estratégico por el actual gobierno egipcio, encabezado por el general Abdel Fatah al Sisi.

Las relaciones entre El Cairo y Hamás
se han deteriorado gravemente por el apoyo que estos últimos le dieron a los Hermanos Musulmanes egipcios. En consecuencia, Egipto mantiene cerrado el paso fronterizo de Rafiah con la Franja de Gaza.

El gobierno del Cairo ha demostrado públicamente su desprecio por Hamás, y apoya en cambio a su rival palestino, el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El Ejército de Defensa de Israel está actuando en el territorio de Gaza durante los últimos diez días con el objetivo de destruir los “túneles de ataque” de Hamás que se tienen su origen en Gaza y penetran en el territorio israelí.







link: http://www.youtube.com/watch?v=7IxBupDdsWU
0
0
0
1
0No comments yet