Check the new version here

Popular channels

Israel cuestionó la posición de Argentina

El vocero de la diplomacia de ese país calificó de "lamentable" que se haya "interpretado al revés la causa y reacción". La Cancillería había asegurado que hubo "uso desproporcionado de la fuerza"




Lior Haiat, vocero de la cancillería de Israel, salió al cruce de la declaración que emitió el Gobierno el domingo, en la que sostuvo que "la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamas y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel".

"Condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del secretario general y los de muchas otras voces de la comunidad internacional haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento", indicó entonces el ministerio que encabeza Héctor Timerman.

Consultado por la Agencia Judía de Noticias sobre esa postura, Haiat lamentó que el Gobierno haya "interpretado al revés la causa y reacción" en torno al enfrentamiento entre Hamas e Israel.

"Si lo países demuestran una fuerte postura contra el terrorismo de Hamas y el uso de civiles como escudos humanos, así como la utilización de hospitales y escuelas como bases para actividades terroristas, podremos luchar contra el terrorismo que nos tiene a todos como blancos", dijo. "La inversión del orden causa y efecto es una situación muy lamentable
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New