Info

Italia: proponen una ley para prohibir completamente el comunismo

Italia: proponen una ley para prohibir completamente el comunismo published in Info

Los Hermanos Nacional-conservadores de Italia (FdI) liderados por Giorgia Meloni han presentado una propuesta para prohibir el comunismo utilizando una ley que ya prohíbe el fascismo en Italia.

Varios miembros de la FdI, incluido el miembro de la cámara de diputados y ex presidente de Salerno Edmondo Cirielli, presentaron un proyecto de ley para prohibir el comunismo en Italia, haciendo referencia a una resolución anticomunista y antinazi de 2019 aprobada por el Parlamento Europeo.

El partido de Meloni declaró que era “hora de equiparar el régimen comunista con el régimen fascista” y que la prohibición del fascismo simplemente debería extenderse para abarcar el comunismo, incluidos los modelos soviético, cubano y venezolano, informa Il Giornale .

El nuevo proyecto de ley busca crear disposiciones para contrarrestar a grupos, movimientos y partidos políticos "que persiguen propósitos antidemocráticos de acuerdo con ideologías comunistas totalitarias o ideologías religiosas islámicas extremistas".

El partido también atacó las políticas fronterizas laxas diciendo que la migración masiva incontrolada contribuye al peligro de las ideologías extremistas islámicas.

La propuesta del proyecto de ley se produce meses después de que Giorgia Meloni y el líder populista español de VOX Santiago Abascal firmaran la “Carta de Madrid” anticomunista en noviembre del año pasado, junto con más de 70 personas más.

La carta establece que los signatarios afirman que “el avance del comunismo representa una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y derechos de nuestros compatriotas”, y se compromete con el estado de derecho, la libertad y la democracia.

A principios de este año, después de que Santiago Abascal fuera atacado en Madrid durante un discurso de extremistas de extrema izquierda, Meloni afirmó que los izquierdistas violentos eran guardias del sistema progresista.

“La izquierda es dramáticamente igual en todo el mundo. Solo tienes derecho a hablar si piensas, dices y apoyas lo que quieren ”, dijo Meloni.

“La izquierda, la guardia blanca del sistema, es muy consciente de que nuestro compromiso y las batallas que llevamos a cabo son el mayor peligro para su proyecto. Quienes defienden la identidad, las tradiciones, la familia y la patria son un enemigo al que matar, a toda costa ”, añadió.

Meloni y la FdI han visto un aumento dramático en popularidad después de optar por permanecer en la oposición al gran gobierno de coalición liderado por el primer ministro Mario Draghi, al que su aliado Matteo Salvini decidió unirse.

La semana pasada, una encuesta mostró que la FdI alcanzó el 20 por ciento por primera vez y se convirtió en el segundo partido más grande del país detrás de la Liga de Salvini después de anotar poco más del cuatro por ciento en las últimas elecciones nacionales italianas en 2018.