Check the new version here

Popular channels

Jaime Ayoví, el post que se merece

Jaimen Javier Ayoví (Atahualpa, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, 21 de febrero de 1988) es un futbolista ecuatoriano. Juega de delantero y su actual club es el Godoy Cruz de la Primera División de Argentina.



Su primer club fue el Paladin"S" de la Segunda Categoría y después pasó al Espol de la misma Categoría. En el 2006 se fue a probar al Emelec de Guayaquil, donde lo escogieron junto a Jefferson Montero y Wimper Guerrero para permanecer en el primer equipo. Con Emelec debutó en Primera División ese mismo año, el 30 de abril en un Clásico del Astillero en el Estadio Capwell.



En el 2007 fue seleccionado juvenil en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con sede en Paraguay. Ese año sufrió una lesión que lo impidió jugar el resto de la temporada. En el 2008 volvió a jugar en primera división, ese mismo año fue campeón Sub19 con Emelec.1 Toda la temporada siguiente fue cedido a préstamo al Manta FC. En el 2010 volvió a Emelec, debutando en la Explosión Azul, donde anotó un gol. Gracias a sus destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional, fue convocado por primera vez a la Selección ecuatoriana de fútbol en septiembre de ese año. Con Emelec el 2010 fue subcampeón y máximo goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 24 goles,2 siendo además el 26vo máximo goleador mundial del año.3 Fue electo por periodistas deportivos ecuatorianos, como el mejor jugador del campeonato 2010.4



El 21 de diciembre de 2010 se confirmó su traspaso al Deportivo Toluca de México, con un contrato de 3 años.5 Debutó con el club el 15 de enero de 2011 contra el Pachuca en un empate a cero. Se estrena con el Toluca anotando su primer gol el 23 de enero de 2011 ante el equipo de Jaguares poniendo sentencia final al marcador de 2-0.



El Club Tijuana Ficha al Delantero proveniente del Al-Nassr donde mostró gran nivel pero en un partido de la liga sufre una fractura tibia-peroné en la pierna izquierda. A mediados de 2013 llega a Liga en forma de préstamo por un año proveniente del Club Tijuana.



En agosto de 2014 se confirma su llegada al Godoy Cruz



Clubes



Estadísticas


0
0
0
0
0No comments yet