Check the new version here

Popular channels

Jakie Chan ¿Lo sabes?

UN GRAN PERSONAJE DE ACCION JAKIE CHAN




Chan Kong-sang nació el 7 de abril de 1954 en el Hong Kong británico. Sus padres trabajaban en la embajada francesa: él como cocinero y ella como ama de llaves.[cita requerida] Con tal de fortalecer el carácter de su hijo, decidieron que aprendiera desde niño el arte marcial del kung fu. Posteriormente en 1961 cuando su padre fue designado jefe de cocina en la embajada estadounidense en Australia, Chan se quedó en Hong Kong y fue matriculado en la escuela de la Ópera de Pekín. Allí estudió diez años bajo una férrea disciplina, al mando del que sería años después su compañero de escena Sammo Hung, llegando a soportar hasta 19 horas diarias de entrenamiento y estudio.



Un día alguien le ofreció un trabajo como especialista en una película. A los diecinueve años era doble -Chen Yuen Long en los créditos- en Furia oriental (1972) y Operación Dragón (1973), ambas protagonizadas por Bruce Lee. Además, en esta última película, Chan tiene una corta aparición como uno de los atacantes al que el personaje de Lee le rompe el cuello. Antes de cumplir veinte años, Chan ya había participado en más de 25 producciones y pasó a ser coordinador de especialistas y dobles



En 1973 murió Bruce Lee y él se erigió cómo su sustituto a ojos del público, algo que no le gustó demasiado. Por ello, decidió cambiar de registro y adoptar un estilo más cómico, cómo el del americano Buster Keaton. Fue entonces cuando empezó a triunfar de verdad. A finales de los 70, Chan se atrevió como guionista, director y productor, con lo que pasó a tener un mayor control sobre el resultado final de muchas de sus películas. El chino (1980), dirigida por él mismo, marcó el tono de su filmografía posterior: una mezcla eficaz de comedia, acción y artes marciales tradicionales



En 1975, a la edad de 21 años empezó a actuar en películas pornográficas para poder pagar sus cuentas, el actor dijo que tuvo que hacer de todo para sobrevivir.

En 1978, con el rodaje de El mono borracho en el ojo del tigre, Chan dio homenaje al arte marcial taoista llamado Kung Fu del mono borracho o Kung Fu estilo borracho, también conocido como el Kung Fu de los ocho inmortales borrachos o "Tsui pa Tsien", a este estilo se considera como su arte marcial base. Ya que incluye numerosas maniobras de caídas, golpes en movimiento, rodamientos y acrobacia.


HISTORIA DE JAKIE CHAN SUS CARRERA ACTORAL


link: https://www.youtube.com/watch?v=syxMQ4Cb25w


link: https://www.youtube.com/watch?v=c1-LYiAWzkc









link: https://www.youtube.com/watch?v=2NorqujoOe8



link: https://www.youtube.com/watch?v=MUUNWSrtRPQ
0
0
0
0No comments yet