Canales populares

Japon, cosas extrañas que no sabes de este país




UN PAÍS SEGURO.
Japón es una gran potencia económica que destaca por su organización y sus avances en tecnología, además, por si fuera poco, es uno de los países con menos índices de delincuencia, tanto así que Tokio es considerada como una de las ciudades más seguras del mundo. The Economist Intelligence Unit publicó una calificación con las ciudades más seguras del mundo donde se consideraron los puntos de salud, infraestructura, seguridad de la información y personal y Tokio ganó el primer lugar.


DEMASIADOS SUICIDIOS.
El porcentaje de suicidios es muy elevado, concretamente, Japón es el noveno país del mundo con más suicidios. Una parte considerable de los suicidas eligen el metro o el tren para terminar con sus vidas. Cuando esto ocurre, el servicio tiene que quedar interrumpido durante un tiempo. Al ser algo más común allí que en otros países y suponerle pérdidas a la empresa de transporte, ésta puede exigirle a la familia del suicida que pague los costos generados por interrumpir el servicio. Aquellos que tenían una relación mala con la familia, suelen elegir la línea Yamanote, que es la más importante y cuyas interrupciones cuestan más dinero.


SIEMPRE ALERTAS.
Cuentan con un sistema de alerta muy eficiente que está implementado en todos los celulares japoneses. En caso de catástrofe avisa a los ciudadanos, tardando de 4 a 20 segundos en llegar a toda la población, (Incluso si el sonido está apagado) y se muestra un mensaje explicando lo qué ha ocurrido y los pasos que se deben seguir.


SÚPER SOFISTICADOS.
Japón es caracterizado por su moderna y eficiente tecnología, en el caso del transporte no se queda atrás. El Tōkaidō Shinkansen, el tren que va de Tokyo a Osaka es la línea de tren con más pasajeros del mundo, lleva unos 151 millones de personas por año y, desde su inauguración en 1964, ya ha llevado más pasajeros que ninguna otra línea de tren en el mundo. Cada hora salen 13 trenes con más de 1300 asientos disponibles. Los trenes bala en Japón se caracterizan por llevar una velocidad de 720 Km por hora. Por eso los japoneses rara vez llegan tarde al trabajo, de hecho son conocidos por su puntualidad.


MUY TRABAJADORES.
Japón se considera una de las naciones más laboriosas. Algunos empleados pueden trabajar 18 horas al día sin parar para comer y después, habiendo dormido solamente 2 horas, de nuevo ir al trabajo. 4 días de descanso son considerados como unas vacaciones. Esto representa para cualquier persona un perjuicio de la salud, tanto así que en el idioma japonés existe una palabra “Karoshi” que se traduce como “la muerte a causa del trabajo excesivo”. Con ese diagnóstico anualmente mueren aproximadamente 10, 000 japoneses.


NO ACEPTAN PROPINAS.
Dejar propina es poco común, raro y hasta puede ser considerado de mala educación. El precio que te cobran en los locales incluye ya el buen trato y la efectividad del servicio, no es necesario que dejes más dinero a modo de pago. Si lo haces, es posible que el camarero te persiga para devolverte la propina, ya que les parecerá que has olvidado tu dinero, y definitivamente lo rechazarán.







9Comentarios