Check the new version here

Popular channels

Japón: masiva campaña contra la piratería de anime online.



El gobierno Japonés, a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, y en conjunto con 15 estudios de anime y publicadores de manga han anunciado una agresiva campaña en contra de la piratería de anime online.

M.A.G. (Manga-Anime Guardians) es una campaña que busca concientizar a los fans del anime sobre los daños que provoca a la industria la falta de apoyo a las alternativas legales para ver animación japonesa cuando se prefieren los portales piratas. La Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés estima que en el 2012, las pérdidas por la piratería de anime ascendieron a 5.5 mil millones de dólares en China, mientras que el 2013 los daños para la industria se estimaron en 19,6 mil millones de dólares en Estados Unidos.

El portal web oficial describe que, en el pasado, los portales de anime y manga piratas subtitulaban o traducían los contenidos ya fuera por querer lograr llamar la atención en internet, o por un afán de compartir contenidos sin fines de lucro. Sin embargo, se afirma que en el presente la situación ya no es igual, ya que los portales piratas han evolucionado y han comenzado a ganar retribuciones económicas a través de publicidad.

En relación a la parte legal del proyecto, comenzarán a enviarse a partir del viernes un aproximado de 580 solicitudes de remoción de contenido a distintos portales que son conocidos por poner a disposición del público anime sin pagar licencias.

El sitio web de la campaña no sólo servirá como ente de información de la misma, sino que también a través del portal podrán conocerse las alternativas para leer manga y ver anime de manera legal. De momento, la mayoría de los contenidos que se muestran están disponibles sólo en Estados Unidos.

Además, el proyecto ha difundido un video titulado "Thanks, friends", en donde a través de distintas escenas de series de anime y manga famosas, se busca agradecer a los fanáticos por el apoyo a la industria.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qhn3YKqMH3M
0
0
0
0
0No comments yet