Check the new version here

Popular channels

Jaque Mate al Dólar? Contate otro vieja, así nos reímos todo

Dólar sube con fuerza mientras el euro, rublo(Rusia), real (Brasil) y yuan (China) se hunden a mínimos de 11 años y medio







El dólar, impulsado por recientes alzas en los retornos de la deuda estadounidense, alcanzó su mayor nivel desde el 30 de septiembre contra una cesta de monedas, y cerca del mediodía operaba con un aumento de 0,60 por ciento a 95.957.

* Los empleadores del sector privado de Estados Unidos incorporaron 212.000 trabajadores el mes pasado, algo menos de lo previsto por los analistas, y también debajo del dato rectificado de enero, mostró el miércoles un informe de una firma que procesa nóminas ADP.

* Por separado, El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice del sector servicios arrojó una lectura de 56,9 en febrero, contra 56,7 en enero.

* Las cifras de ADP se conocen antes del informe laboral mensual que difundirá el viernes el Departamento de Trabajo estadounidense, que es más amplio porque incluye al empleo público además del sector privado.

* El euro se negociaba en 1,1072 dólares, con una caída del 0,90 por ciento y por debajo de su nivel de apoyo. La moneda europea cedió previamente a 1,1066 dólares, su menor nivel desde septiembre del 2003, según datos de Reuters.

* El euro también retrocedía contra el yen, que a su vez cotizaba casi estable frente a la moneda estadounidense a 119,72 unidades por dólar.

* El BCE se apresta a anunciar el jueves los detalles de su programa de compras de bonos por 1,1 billones de euros, diseñado para alentar a las economías europeas en momentos en que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para empezar a elevar su tasa de interés clave por primera vez desde el 2006. (Reporte adicional de Francesco Canepa y Anirban Nag. Editado en español por Marion Giraldo)


Pronósticos Extremos para 2015 de Saxo: China devalúa el yuan un 20%



Con la corrección, o incluso explosión, de la burbuja crediticia y de los hogares, China tratará por todos los medios de aliviar la enorme presión deflacionaria que caracteriza la caída de un ciclo crediticio. Y a esta presión para el gigante asiático también contribuyen los tres años conse-cutivos de deflación en los precios a la producción por el masivo exceso de capacidad. El hecho de que el yuan se encuentre en niveles máximos históricos (teniendo en cuenta el ajuste inflacionario) no tiene sentido en este entorno, particularmente a la vista de los niveles mínimos del tipo de cambio que experimenta al mismo tiempo su vecino Japón (también teniendo en cuenta la inflación a mediados de noviembre).

Por lo tanto, en 2015, China pasa rápidamente y con decisión a devaluar su divisa a lo largo del año, uniéndose así a Japón y a otros países en la lucha por importar inflación. Esto desencadena una oleada de devaluaciones en Asia y el riesgo de sanciones financieras y comerciales con Japón.

Consecuencias en Latinoamérica

La devaluación de China sería un claro indicio del sufrimiento del país que, en realidad, debería estar buscando la manera de aumentar el consumo que, entre otros factores, mantendría al yuan en un nivel de relativa fortaleza. Dicha devaluación por parte de China representaría una exportación de deflación, que continuaría afectando los precios de las materias primas en todo el mundo y, por ejemplo, como Brasil se considera una de las economías que dependen más de las exportaciones al gigante asiático, tendría un impacto negativo en América Latina desde el punto de vista de la demanda y el precio de las materias primas.
0
0
0
0
0No comments yet