Canales populares

Jarcov: en donde el terrorismo de estado manda

Hace algún tiempo Kharkov lideraba la protesta civil contra la junta Kiev. Ahora parece caer en silencio para siempre. La ciudad es a menudo llamada la segunda capital de Ucrania y se puede poner en marcha una nueva ola de protestas, algo que el régimen teme.



A última hora del 08 de abril cerca de 70 manifestantes anti-Maidan fueron detenidos para enfrentar juicios por motivos políticos en julio. Hoy los que aspiran a convertirse en parte de Europa hacen los disidentes enfrentan juicios. La oposición política debe ser sofocada mediante la supresión de aquellos que no están de acuerdo. Ahora tratan de instalar este tipo de orden en toda Ucrania.

Sergey Udayev, periodista, fue arrestado el 8 de abril

Se le acusa de participar en un ataque contra el edificio de la administración regional Kharkov.

Para aumentar la presión a la que fue trasladado de una celda de investigación del centro de detención preventiva a un centro penitenciario, donde los delincuentes cumplan sus condenas.

Pero él es un sospechoso no un prisionero; no ha habido ninguna decisión judicial en su caso.

Todas las apelaciones y protestas relacionadas con esta violación de derechos humanos quedan sin respuesta. Llamados a ser juzgado el 29 de julio Sergey Udayev lectura a una declaración de protesta y envió cartas a los presidentes de Ucrania y Rusia, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, el ucraniano Fiscal General, el Cónsul General de la Federación de Rusia, el defensor del pueblo en Rada Suprema ... como resultado, el tribunal falló a prolongar su detención sin derecho a libertad bajo fianza hasta el 2 de octubre su esposa Elena dice que se mantiene en la misma celda con criminales reales, estar bajo constante presión a la que está amenazada.



También amenazan a los miembros de su familia. "A veces me parece que estoy contando los últimos días," dice ella. Legalmente Udayev es un ciudadano ruso: había su residencia registrada en Crimea en el momento del 16 de marzo referéndum. Cuando Crimea se convirtió en parte de Rusia se convirtió en un ciudadano de la Federación de Rusia a pesar de que no tenía tiempo para obtener el pasaporte detenido.



Hay nueve personas de Luhansk que el regimen mantiene tras las rejas en un centro de detención preventiva en Kharkov. Por ejemplo, el clérigo Vladimir Maretsky, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (Patriarcado de Moscú), abad de San Nicolás templo del pueblo Raygorodka, distrito Novoaydar de región de Luhansk. Se le acusa de haber participado en actividades terroristas.



Vladimir fue arrestado el 25 de mayo junto con otros 13 sospechosos.

Los detenidos fueron puestos en el pavimento se enfrenta a la tierra y golpeados.

Algunos fueron mutilados. Ellos fueron transportados en helicóptero a un centro de detención preventiva Kharkov y torturados.

Él todavía está sujeto a torturas siendo interrogados sin asistencia de abogado. Él tiene problemas de riñón; el 26 de mayo que iba a pasar por una cirugía seria, pero fue puesto tras las rejas en su lugar.




Ahora él está amenazado con una sentencia que va de 7 a 11 años de prisión.
Continúan atormentandole, utilizan la fuerza para obligarle a confesar y decir que estaba armado y le disparó en una estación de sondeo durante la reciente elección presidencial.




Los abogados pidieron nombrar a otro ) investigador. El juez se negó a hacerlo.

Konstantin Dolgov, un periodista con sede en Jarkov, un co-presidente del Frente Popular de Novorossiya, que sigue la situación, expresa su preocupación por la suerte de las personas detenidas desde Lugansk y sus abogados. "Es difícil predecir el destino de los que fueron detenidos después de los acontecimientos de Luhansk."



Alexey Samoilov, rector de la Universidad Internacional de Kharkov eslava, Ph.D., profesor asociado de la Universidad Europea, fue tratado con extrema crueldad. Irrumpieron en su piso y golpeados con sus hijos pequeños buscando. Lo torturaron. Mutilado estaba en condiciones de enfrentar un juicio.



El 29 de junio fue puesto bajo arresto acusado de complicidad en actividades terroristas. De acuerdo con el diagnóstico médico, sufre una conmoción cerebral, hemorragia subcutánea y ojos rotos izquierda. Su ojo no ve y el no puede oír.

Las torturas provocaron enfermedades crónicas, pero en lugar de hospital, vaya a un centro de detención preventiva en Poltava. Anna Rakovskaya - Samoilova, su esposa, escribió una carta al jefe de la misión de la OSCE en Ucrania diciendo que su marido es víctima de violaciónes graves de los derechos humanos y el abuso de poder por los operarios del Servicio de Seguridad de Ucrania.



Spartak Golovachev. Él es bien conocido atleta ucraniano, el campeón nacional de salto libre. estaba entrenando para participar en el campeonato europeo. A finales de abril fue detenido mientras participaba en una misión humanitaria para transferir la medicina y alimentos a Slavyansk.



Abogado Dmitry Tichonenkov defiende los activistas Jarkov. Según él, 65 personas fueron detenidas en el edificio de la administración regional sospechoso de haber participado en los disturbios de masas que tuvo lugar en abril 7 a 8 de la noche, cuando el edificio fue creado de fuego. Es decir Golovachev es sospechoso de haber participado en los acontecimientos que habían tenido lugar un día antes, cuando la gente estaba entrando en el edificio.



Al llegar la noticia de que fueron golpeados algunos activistas entre los que fueron detenidos durante la operación de limpieza en el edificio administrativo, Golovachev inició una huelga de hambre. No comió durante 13 días (4 días sin agua) para perder 25 kg. "Me detuvieron el 30 de abril al mantenerse por la fuerza en el interior del edificio del departamento de investigación. Un asesor de Avakov, el Ministro del Interior, se encontraba en el edificio vecino dando órdenes de no dejarme en libertad "dice Golovachev.

Dmitry Pigorev se mantiene tras las rejas junto con Golovachev. A última hora del 08 de abril pasó a ser cerca del edificio en la asignación de un editor. Desde entonces se mantiene en un centro de detención preventiva. Alexander Shadrin, su abogado, dice: "Los detalles son vagos. Muchos de los que están siendo detenidos se encontraban en otros lugares al momento del presunto delito. Se corrobora antes de la instrucción de la causa ".



Hay enmarcadas de los casos de Tigran Terteryan, Egor Logvinov y otros activistas públicos Jarkov. Al mismo tiempo, los asesinos y los terroristas reales, que dispararon contra los habitantes locales muertos Artem Zhudov y Alexey Sharov de Dnepropetrovsk, siguen en libertad.



Desviarse de los eventos Jarkov, vale la pena hacer notar que algo atroz ocurrió en Odessa. El 27 de junio, el Servicio de Seguridad arrestado Inna Avdeeva, un joven abogado. Su culpa fue la publicación de un número de veces que las palabras "¡Viva Novorossia!" A una red social mediante su página.




El tribunal falló a mantenerla tras las rejas hasta el 21 de agosto se están preparando cargo a acusarla de actividades terroristas. Se espera que se dicte una sentencia de 12 años.
Sergey Kochetov, un fotógrafo que disparó las imágenes de las protestas en Kharkov, desapareció el 1 de julio Tres días más tarde se supo que fue detenido y luego puesto en libertad, previo compromiso escrito de no salir de la ciudad.




Andrei Sosnovsky, activista movimiento anti-Maidan y el jefe de la oficina de Kharkov de asociación de los ciudadanos de Ucrania, y Alexey Lukyanov, activista del movimiento de los Jóvenes Eurasia, desaparecieron de la misma manera. Servicios especiales ucranianos no han logrado enmarcar cargos contra los detenidos. Ahora que están investigando "el caso del grupo Samoilov."



El terror policial en Ucrania está en pleno apogeo. Cualquier cosa va a hacer para romper el espíritu de aquellos que la libertad. Konstantin Kevorkyan es el jefe del canal de TV de First Capital y miembro de Kharkiv Ayuntamiento fue expulsado de la Asociación Nacional de Periodistas de Ucrania. Stanislav Minakov, un miembro de la Sociedad Rusa de Autores y miembro del Centro PEN Internacional, fue expulsado de la Unión Nacional de Escritores de Ucrania. Las dos expulsiones tuvieron lugar en julio.



Antes de que los dos hombres habían sido interrogados como la investigación del ex jefe de la región de Kharkiv procedido. El 10 de marzo de 2014, el ex gobernador de la ciudad Mikhail Dobkin fue detenido acusado de liderar un movimiento separatista. Su caso es investigado por el Departamento de Delincuencia Organizada se estableció dentro del Ministerio del Interior.



Hoy Donbass no es el único lugar en el que las autoridades ucranianas hacen la guerra. Ejercen presión sobre todos los que expresan el descontento y se atreven a criticar al régimen. Ucrania ha entrado en el camino de convertirse en un Estado totalitario no importa que ha firmado un acuerdo de asociación con la Unión Europea. La pregunta es: ¿Europa realmente creen que el nuevo estado policial establecido en Ucrania convenga a sus intereses?
0
0
0
0No hay comentarios