Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
.



Kenneth Earl Burrell, nació el 31 de Julio de 1931 en una de las grandes localidades del blues en los Estados Unidos: la muy industrial ciudad de Detroit. En su familia todos eran músicos y el ambiente no podía ser más propicio para un joven que pronto se apoderó de la guitarra de su hermano para, con apenas 12 años, comenzar a estudiar las composiciones de sus ídolos: Charlie Christian y Django Reinhardt.



Con una impresionante y excepcional discografía para prestigiosos sellos como: Prestige, Verve, Cadet y Blue Note, Burrell aún sigue activo (en 2010 grabó en directo Be Yourself: Live at Dizzy's Club Coca-Cola), siendo fundador y Director del Jazz Studies Program de la UCLA y Presidente Emérito de la Jazz Heritage Foundation.
La revista Down Beat definió a Kenny Burrell como "un hombre con una misión, una persona cuyo papel como un músico de jazz no se diferencia de la de un evangelista".

Cuando Kennny Burrell y Alfred Lion discutieron la idea para Midnight Blue, el propósito fundamental era lograr que el espíritu del blues que conoció a fondo durante sus tempranos trabajos en bandas de Detroit quedara bien reflejado.
Prescindiendo del piano y con el deseo de rodearse de compañeros que sintieran el concepto profundo del blues tanto como él, se convocaron entonces a Stanley Turrentine para el saxo tenor, Major Holley para el contrabajo, Bill English para la batería y a Ray Barretto para imprimir cierto sabor latino con su conga.
El resultado de aquella grabación del 21 de Abril de 1967 en los estudios de Rudy Van Gelder no fue más que un disco prodigioso, completo de principio a fin, devenido en clásico y considerado como uno de los mejores discos de jazz-blues de todos los tiempos.
Tanto así que Leonard Feather inició sus "liner notes" con la impactante cita de Duke Ellington: "...el blues no es nada más que un día frío y gris, y toda una noche igual... el blues es un pasaje sin retorno desde tu amor hacia ninguna parte, el blues no es nada más que un velo negro como crespón listo para usar..." [elsonidodeljazz.blogspot.com.ar]





Fuente ...


.