About Taringa!

Popular channels

[Jazz] Mundell Lowe

.






Traducción automática:
Mundell Lowe (nacido el 21 de abril 1922) es un americano de jazz guitarrista , compositor y director de orquesta que ha tocado con muchos músicos de jazz notable y populares. Produjo música para películas y televisión en la década de 1970, como el Billy Jack banda sonora y música para Starsky y Hutch , y trabajó con André Previn Trio 's en la década de 1990.

Lowe nació en Laurel , Mississippi , el 21 de abril de 1922 En la década de 1930 interpretó la música country y el jazz de Dixieland. Más tarde jugó con grandes bandas y orquestas, y en la televisión en la ciudad de Nueva York . En la década de 1960, Lowe compuesto música para cine y televisión en la ciudad de Nueva York y Los Angeles. Ha actuado y / o grabado con Billie Holiday , Bobby Darin , Lester Young , Charlie Parker , Bill Evans , Helen Humes , Roy Buchanan , Charles Mingus , Stan Getz , Doc Severinsen , Kai Winding , Sarah Vaughan , Carmen McRae , Benny Carter , Herb Ellis , Tal Farlow , Barry Manilow , André Previn , Ray Brown , Kiri Te Kanawa , Tete Montoliu , Harry Belafonte y otros. Lowe fue el encargado de presentar el pianista Bill Evans al productor Orrin Keepnews resultando en primeras grabaciones de Evan bajo su propio liderazgo.

Lowe es un actor destacado regular en el anual WC Handy Music Festival y miembro del WC Handy Jazz All-Stars .

Durante la década de 1970 y principios de 1980 Lowe era también un profesor muy respetado en el Dick Grove Music Workshop, más tarde la Escuela arboleda de la música, en Studio City, California, una de las mejores escuelas de música de nivel profesional en el mundo. Él enseñó guitarra, así como música de cine.

En 1998, fue incluido en el Music Hall de la Fama de Mississippi, y en 1999, Millsaps College en Jackson, confirió un doctorado honorario de las Artes en el Sr. Lowe, en reconocimiento a toda una vida de logros musicales sobresalientes.

El 17 de julio de 2009, Mundell Lowe volvió a casa a Laurel, la ciudad se escapó de en 1938 en reconocimiento a toda una vida de logros musicales se le dio la llave de la ciudad y honrado por el alcalde, Melvin Mack, quien proclamó julio 18, 2009, Mundell Lowe Día en Laurel. Mundell Lowe, Lloyd Wells, y Jim Ferguson presentaron un espectáculo matinal y un espectáculo nocturno en el Little Theatre Laurel a grandes audiencias entusiastas. Artistas Mississippi Bill Clark (quien produjo el espectáculo), los Azulejos de Cee, Bob Saxton, y Staci Stringer, también lo honraron a través de presentaciones musicales.

Lowe está casado con la cantante Betty Bennett , y apareció en su 1990 grabando The Song Is You, con Bob Cooper , George Cables , Monty Budwig y Roy McCurdy .





.
0No comments yet
      GIF