Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La ciudad india de Jharia ha estado asechada por un fuego subterraneo originado hace cien años que acarrea un impacto social, económico y ecológico sin precedentes.






Se trata de un incesante fuego subterráneo, encendido desde 1916, tras el cierre defectuoso de las minas de carbón de la ciudad de Jharia, en India. Hace unos veinte años, la tierra sobre la superficie se sobrecalentó, al punto de abrirse y destruir 250 casas en un lapso de dos horas.






Se estima que, al cabo de todo este tiempo, las llamas han consumido unas 41 millones de toneladas de carbón, generando pérdidas materiales y económicas estimadas en miles de millones de dólares. Mientras tanto, los habitantes de la ciudad se ven obligados a vivir entre humo, hollín y gases tóxicos, soportando consecuentes problemas respiratorios y de la piel.










Según relató el fotógrafo Johnny Haglund, de regreso tras una excursión a la ciudad incendiada, actualmente existen más de setenta fuegos activos. "Al final del día una capa de carbón me cubría la ropa y la piel y a veces sentía que me ardía la cara", aseguró. "Llevaba unas botas bastante pesadas, pero a veces mientras andaba las suelas se derretían".






Además, Haglund señaló que los niños más pobres se ven forzados a robar carbón de las minas en llamas, colmadas por el humo, para más tarde venderlo en los mercados. "Vi a niños de seis o siete años transportando el carbón descalzos, respirando ese aire. Era terrible", concluyó.







¿Que opinas sobre esta situacion?


No olvides comentar, tu opinion es siempre bienvenida, en conclusion es muy dificil la vida en esta ciudad contaminada y siempre acechada por este fuego subterraneo, no olvides compartir y darle puntos, te lo agradeceria mucho, ¡gracias por pasar!